logo3

CARRETERAS 1308En coordinación con diputados federales buscarán bajar más de 7 mil 200 millones de pesos para la restauración de las rúas

 

 

El 70 por ciento de la red carretera en Michoacán, presentan algún grado de deterioro, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Mazier Contreras, al señalar que en coordinación con diputados federales buscarán bajar más de 7 mil 200 millones de pesos para la restauración de las rúas.

Así lo manifestó, en un encuentro que sostuvo con el diputado federal, Iván Pérez Negrón Ruíz, quien se comprometió a bajar tales recursos para Michoacán, sin embargo, dejó en claro que hasta este momento desconocen el sentido del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“No tenemos todavía datos de como venga el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año y ya con el gobernador hemos tenido dos visitas de él y su gabinete a la Cámara de Diputados, donde nos ha anunciado que presentará una serie de proyectos estratégicos donde van incorporados algunos de infraestructura y creo que es necesario que se fortalezcan las alianzas estratégicas para bien del Estado”, indicó.

Rechazó que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tenga la intención de trabajar de la mano con la Iniciativa Privada (IP) y garantizó que gozarán de impulso extraordinario para la generación de empleos.

“Los anuncios de muchos recursos son los más importantes y creo que esto es consecuencia del presidente electo a Michoacán, había muchas dudas de cuál iba hacer la relación y yo reafirmó el compromiso de los legisladores michoacanos para apoyar la gestión de proyectos estratégicos en favor de Morelia, Michoacán, independientemente del origen partidista o de la coalición que nos haya impulsado”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Mazier Contreras, informó que junto con autoridades gubernamentales, la IP realizó un estudio de la red carretera para presentar el proyecto y confió en recibir apoyo de la Federación, de lo contrario auguró un mayor deterioro a corto plazo.

“Está hecha la evaluación que era lo primero que se tenía que tener para ver cuánto impacta, ahora todas las empresas de cámara que se dedican al sector camino son prácticamente 80, que son quienes podemos hacer frente al compromiso”, indicó.

El líder industrial en Michoacán, informó que en los últimos cinco años, las rúas estatales no han tenido el mantenimiento óptimo y los tramos con mayores daños son Jacona–Los Reyes, Tiripetío – Zinaparo.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.