logo3

cobaem discriminacin 1810Cherán, Mich.- Con el objetivo de impulsar actividades a través de las cuales se fomente el respeto, la igualdad, tolerancia y equidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), de manera coordinada con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), puso en marcha el programa por la inclusión, la paz y la no discriminación en la que la comunidad estudiantil, docente y administrativa de los planteles de Cherán y los Reyes, se integraron de manera activa.

Con la presencia de integrantes del Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán y el ayuntamiento de Los Reyes, las y los alumnos de ambos centros educativos, rindieron protesta como miembros de las Brigadas de Inclusión del programa "Yo Sí Respeto".

En su mensaje, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, indicó que "este programa forma parte de nuestro quinto eje de trabajo, Cultura Cívica y Ciudadanía, con el que buscamos que alumnas y alumnos, así como 4 mil 200 trabajadores se sumen a él. Es tiempo de cambiar y transformar a la institución”, resaltó.

Enfatizó que “es un gran compromiso que estamos adquiriendo en el subsistema, por lo que invito a todos a sumar esfuerzos para seguir educando mujeres y hombres con alto desempeño académico y social”.

Reiteró que el Cobaem como institución pionera en este rubro en el nivel medio superior, busca generar conciencia y promover la integración social en sus centros educativos.

Romero Campos, reconoció la participación del Concejo Mayor de Cherán y de autoridades de ambos municipios por sumar esfuerzos y respaldar estas acciones.

Por su parte, el director del Coeprevd, Alberto Hernández Ramírez, expuso la necesidad de implementar alianzas y estrategias que impulsen la cultura de la inclusión, la tolerancia, el respeto a la dignidad y la solidaridad.

De igual forma, destacó la sensibilidad de este subsistema para emprender actividades entre la población estudiantil en las que se coloque la cultura de la inclusión, respeto, equidad y no discriminación, como una forma de retomar los valores humanos que deriven en un cambio social integral.

Cabe señalar que en los tres planteles del Cobaem, personal del Coepredv impartió el taller: "Ampliando los horizontes desde una sociedad libre de discriminación", dirigido al personal docente y administrativo además de revisar con alumnado y autoridades de la institución la adecuación de espacios en las instalaciones a fin de ofrecer una atención educativa más integral e inclusiva.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.