logo3

hospiytal infantil 1810Con el objetivo de preservar la salud de la niñez michoacana, personal médico y administrativo del Hospital Infantil de Morelia, “Eva Sámano de López Mateos”, refrendó su compromiso de aplicar todos sus conocimientos a favor de niñas y niños que así lo necesiten, esto en el marco de su aniversario número 54.

Con motivo de esta celebración, Michoacán fue sede del XL Congreso Nacional del nosocomio, en donde además se homenajeó al doctor Juan Manuel Ginori Coló, por su trayectoria y labor en la institución médica, recibiendo el reconocimiento de manos del subsecretario de Salud en la entidad, Carlos Ramos Esquivel.

Durante su mensaje en representación del Gobernador Silvano Aureoles, Ramos Esquivel destacó la importancia que la red hospitalaria tiene para la Secretaría de Salud (SSM), encabezada por Diana Carpio Ríos, donde la niñez es prioridad en todo momento, por lo cual se le da seguimiento a los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital Infantil.

"El nuevo hospital nos permitirá brindar servicios de más especialidades y subespecialidades necesarias para atender la demanda de la población con una mejor y mayor infraestructura, trabajando siempre por salvar la vida de nuestros pacientes", señaló el funcionario estatal.

Resaltó que, con acciones preventivas permanentes, se busca identificar, atender y prevenir patologías que comprometan la vida del paciente, en cuyo objetivo, la participación de la sociedad es fundamental para lograrlo, por lo que exhortó a la población a acercarse a los más de 400 Centros de Salud que opera la SSM en la entidad.

Asimismo, se hizo la entrega de reconocimiento al Mérito y por Años de Servicio a personal que lleva desde 20 hasta 45 años laborando en la institución.

A la ceremonia en Casa de Gobierno, también asistieron el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Arturo Valencia Ortiz; el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga, Alfonso Solórzano Juárez; el director del Hospital Infantil de Morelia, Francisco Vargas Saucedo; la presidenta de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de Morelia A.C., Silvia Chávez Gallegos, entre otras personalidades de la medicina infantil.

REALIZAN RODADA ROSA A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con el propósito de seguir concientizando a la población femenina sobre la importancia de practicarse el estudio de mastografía, y dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán, (SSM), se llevó a cabo la Rodada Rosa, en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama.

Con la participación de cerca de 100 hombres y mujeres de la sociedad civil y de diversas dependencias de Gobierno, arrancó a las 9:00 horas el paseo ciclista que partió de las instalaciones de Ceconexpo, para concluir a las 12:00 horas en Las Américas.

Esta acción forma parte de la campaña de difusión para la detección y diagnóstico temprano del cáncer de mama, donde hasta el momento se atienden 241 nuevos casos en todo el estado en instancias médicas de la SSM, logrando así reducir la mortalidad en la entidad.

Lo anterior, debido a que el cáncer de mama, actualmente constituye una de las primeras causas de muerte por neoplasias malignas.

Para la atención integral dentro de los procesos de detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de la mujer, la SSM cuenta con dos clínicas de mama: en el Hospital de Uruapan y en el Centro Estatal de Atención Oncológica, además de mastógrafos fijos ubicados en los Hospitales de Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Uruapan.

Además de 6 unidades móviles equipadas con mastógrafos que realizan estudios en los municipios, de acuerdo a una programación acordada con los Ayuntamientos, recorriendo la geografía michoacana para acercar los servicios de detección a la población femenina.

Por ello, la importancia de que las mujeres acudan a su médico, hospital o Centro de Salud más cercano de manera anual, a partir de los 40 años, a realizarse su chequeo médico y mastrografía.

El cáncer de mama no puede prevenirse, la detección oportuna es la única opción para poder descubrir a tiempo esta enfermedad.

Para realizar el diagnóstico con oportunidad es necesario intensificar, de acuerdo a la edad de cada mujer, las tres acciones básicas de detección: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Para ello, la SSM oferta el servicio de mastografías gratuitas a todas las mujeres michoacanas, que así lo requieran en la UNEME DEDICAM de cáncer de mama, para mayores informes y hacer cita comunicarse al 315-4615 con un horario de 7:00 a 14:30 horas.

RECIBE MICHOACÁN RECONOCIMIENTO FEDERAL POR ACCIONES EN SALUD

Ciudad de México.- Por la implementación de políticas públicas de vanguardia y su compromiso con los servicios de calidad en la población, el Gobierno de de Michoacán recibió hoy un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Salud, en el marco del 75 aniversario de la Secretaría de Salud Federal.

A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, acudió a recibir el reconocimiento que distingue a la entidad por las acciones emprendidas en materia de salud y atención a las y los michoacanos.

El reconocimiento es "por su invaluable apoyo en las acciones que como integrante del Sistema Nacional de Salud lleva a cabo cotidianamente, para hacer efectivo el derecho humano a la protección de la salud de nuestro país”, refiere el galardón que fue entregado, acompañado de una medalla, por el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Además, en el mismo marco fue galardonado el doctor Javier Carrillo Silva, actual subdirector del Hospital General "Dr. Miguel Silva", por su extraordinaria labor en materia de salud y vocación en su trayectoria profesional.

"Estamos aquí para rendir un homenaje a todos los que han hecho posible la actualización y el fortalecimiento de esta gran institución rectora del Sistema Nacional de Salud", expresó Narro Robles.

Destacó que el 75 aniversario de la institución federal reunió a una representación de trabajadores de los 32 estados de la República, donde "celebramos juntos con un homenaje a algunos colegas".

En el evento se realizó la develación de cuatro bustos, la entrega del Reconocimiento al Mérito Médico, la cancelación del timbre postal conmemorativo, y la entrega de las medallas y los diplomas a 32 trabajadores destacados "por su trabajo excepcional”.

La secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos, refrendó su compromiso de trabajar y velar porque los avances en materia de salud sigan la ruta de la transformación y fortalecimiento sostenido rumbo a un crecimiento que siente las bases para que la sociedad reciba más y mejor atención cada día.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.