logo3

adrian ale 1810Subrayó que la salud es “un derecho humano fundamental” y “no por ello puede dejar de ocupar un cargo público, así sea del más alto nivel”

 

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís salió a la defensa del jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, al rechazar que la salud del mandatario y del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Pascual Sigala Páez generen inestabilidad en Michoacán.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el gobernador fue sometido a una cirugía de columna y por ende queda a cargo del Solio de Ocampo, el titular de la Segob, quien también enfrenta problemas de salud.

Al respecto, López Solís defendió que la salud es un derecho humano y fundamental y no se debe de discriminar a una persona por tales motivos para ejercer un cargo público.

“Es necesario que la salud los titulares de las dependencias básicas de tareas trascendentes para la vida pública y social puedan estar en óptimas condiciones, pero tampoco podemos discriminar por alguna condición de salud a ningún ciudadano para que se haga cargo de alguna determinada tarea pública, hay que ser conscientes y lo fuimos en el momento en que el señor Fausto Vallejo fue gobernador lo primero es la salud de la persona, porque es un derecho humano y fundamental porque es oponible y no necesariamente debe entrar en coalición pero a frente al derecho de ejercer una atribución de gobierno”, señaló.

Esto a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debate el tema, debido a que algunos sectores afirman que el derecho particular, no está por encima del público y ante la ausencia de un gobernante por motivos de salud, se ponen en riesgo la estabilidad de un país o estado.

El diputado local, enfático negó que la salud del encargado de la política interna de la administración silvanista, ponga en riesgo la gobernabilidad de Michoacán.

“Yo lo veo caminando, yo lo veo participando, opinando y tomando decisiones, veo a un secretario de gobierno de pie y trabajando”, recalcó.

Subrayó que la salud es “un derecho humano fundamental” y “no por ello puede dejar de ocupar un cargo público, así sea del más alto nivel”.

Negó que este caso, sea comparable al que enfrentó Michoacán, cuando tuvo que ausentarse definitivamente el exmandatario Fausto Vallejo Figueroa.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.