logo3

proam 1710Con el objetivo de priorizar proyectos que abonen a una mejor perspectiva en movilidad urbana, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), y Bicivilízate Michoacán A.C., signaron un convenio de colaboración en materia ambiental, que se traducirá en acciones de promoción y concientización.

A decir del titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, es necesario buscar nuevas políticas de movilidad y alternativas al transporte motorizado para reducir las emisiones de gases contaminantes.

"La búsqueda de estas alternativas deriva del uso generalizado del vehículo particular, que al crecer sin control, provoca efectos nocivos en la calidad del aire impactando en la generación de gases de efecto invernadero", señaló.

Explicó que son ocho las acciones de promoción que se realizarán mediante el convenio, entre las que se encuentran recorridos en bicicleta en distintos puntos, como: La Mintzita, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Quiroga y Pátzcuaro, así como conferencias y paneles sobre alternativas de movilidad.

"Planteamos un compromiso para realizar diversas actividades a lo largo de un año, varias rodadas recorrerán espacios de conservación, naturaleza y ecoturismo, para reconocerlas como una riqueza de recursos naturales de la región", añadió.

Por su parte, Juan Arévalo Ayala, director de Bicivilízate A.C., refrendó el apoyo de la sociedad civil para fomentar este tipo de actividades en pro del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

"La sociedad se suma a este esfuerzo para generar proyectos para fomentar el uso de la bici y a la vez proyectos para tomar en cuenta los espacios públicos y generar una mayor conciencia en beneficio de los peatones y la comunidad ciclista", añadió.

Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Michoacán para conservar una buena calidad del aire en beneficio de la sociedad y del entorno.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.