logo3

ssp reclutamiento 1810Con el propósito de contar con elementos con vocación de servicio, honestidad, valor y disciplina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el programa de reclutamiento policial para conformar a la mejor policía del país.

Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Desarrollo Policial y el área de Comunicación Social de la institución, refuerzan los trabajos en materia de difusión y reclutamiento que coadyuven a integrar más agentes policiales a las filas de la corporación.

Este día, personal de la institución visita el municipio de Huetamo, donde ha colocado un módulo de atención en las inmediaciones de la presidencia municipal y atenderá hasta las 15:00 horas; las mismas acciones se desarrollarán en los municipios de Carácuaro y Nocupétaro.

Para las y los interesados, es necesario cubrir con los siguientes requisitos: ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, encontrarse en un óptimo estado de salud. Además de contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluido, y firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, para cumplir con los estándares de profesionalización.

Asimismo, se deberán aplicar los exámenes de control y confianza; y no deben estar sujetos a proceso penal ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.

Al aprobar las pruebas, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.

Para mayores informes las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios; presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia. Asimismo pone a su disposición el número telefónico 01 800 890 61 95 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fomentan la sana convivencia social

Álvaro Obregón, Mich.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre estudiantes michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, refuerza sus Jornadas Infantiles en escuelas de este municipio.

La dependencia estatal, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó tal acción a alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad El Venado, beneficiando a 50 menores y tres profesores.

Durante la actividad, se les dio a conocer las medidas de prevención del delito y de reacción ante situaciones de emergencia. Asimismo, con juegos como Lanza tu emoción, y la Lotería de la prevención, personal de la institución invitó a los niños a practicar los valores para generar un ambiente armónico en su institución educativa.

“Las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública son muy necesarias hoy en día para los alumnos como apoyo en su desarrollo. Las acciones que realiza la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana me parecen muy complementarias para la educación de los niños”, indicó el profesor, Jonathan Guerrero Díaz.

Recupera Policía Michoacán camioneta robada en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- En una rápida acción, elementos de la Policía Michoacán recuperaron una unidad robada con violencia minutos antes en este municipio.

El robo de la camioneta marca Dodge, línea RAM 2500 se registró cuando a la altura de la avenida Melchor Ocampo y Ceibas, al conductor le despojaron del vehículo a mano armada, por lo que el personal policial emprendió la búsqueda del automotor.

Fue en la tenencia de Playa Azul, donde minutos después lograron recuperar la unidad; la Policía Michoacán mantiene la búsqueda del presunto responsable del atraco para su detención.

Operativo permanente de la SSP en Ramal Camelinas

Preservar la seguridad de la población que transita por el Ramal Camelinas de la capital michoacana, es una de las tareas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que desplegó un operativo permanente en la zona, a fin de inhibir accidentes y resguardar a las y los michoacanos.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, ha exhortado a la población para que haga uso correcto de la vialidad, sin exceder los límites de velocidad permitidos en el lugar, ya que uno de los túneles de esta obra desemboca a varios centros escolares.

Con el objetivo de apoyar y reaccionar de manera pronta ante cualquier incidente, han sido instaladas cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en las cercanías del Ramal Camelinas, con lo cual los operadores podrán reportar cualquier denuncia ciudadana a los elementos policiales en tiempo real.

Asimismo, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, realiza labores preventivas permanentes en las inmediaciones de las instituciones académicas para dar preferencia al peatón al momento de cruzar las calles e inhibir siniestros viales.

Personal de la Policía Michoacán se encuentra tanto al interior y exterior del Ramal Camelinas para brindar seguridad y apoyar en caso de que se necesite a quien transita por esta importante rúa de la capital michoacana.

Liberan SSP vía de comunicación en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que el tramo carretero de Santa Clara del Cobre-Ario de Rosales, desviación a Zirahuén, que fue bloqueado hace unas horas por manifestantes, ya se encuentra libre a la circulación.

Asimismo, agentes policiales se encuentran en la zona para inhibir cualquier alteración al orden público y salvaguardar a las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.