logo3

cecytem 1610Alumnas y alumnos, así como directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 35 Las Cañas, del municipio de Arteaga, ofrecieron y participaron en el Primer Foro Ecológico, como parte de las actividades del XIII Aniversario del Plantel.

Biólogos y Maestros de la Reserva de la Biósfera Zicuirán - Infiernillo fueron los encargados de aportar los conocimientos de corte ecológico a los más de 200 alumnos de educación prescolar, primaria, secundaria y nivel media y media superior que asistieron a dicho evento.

La maestra Valentina Ortiz Pandolfi, de la Reserva Ecológica, montó un stand informativo, una sala de cuentos, dibujos y lotería, todos con información e historias acordes al Foro Ecológico, las niñas y niños escucharon las narrativas interactuadas, y jugaron lotería, ya que los personajes pertenecen a la flora y fauna de la región.

Para el estudiantado de educación media y media superior, donde participaron los 113 alumnos del CEMSaD y de la Telesecundaria La Vinata, se expuso una serie de conferencias con la temática relacionada al cuidado del medio ambiente y la importancia de la existencia del área protegida la “Reserva de la Biósfera Zicuirán-Infiernillo”.

Las mesas de exposiciones estuvieron a cargo de las alumnas y alumnos del CEMSaD quienes encabezados por las asesoras de la institución, así como por la Química Zuleima Rocha Vargas, maestra de la materia de ciencias naturales, realizaron trabajos y manualidades en material reciclado, predominando la reutilización del plástico, cartón y papel.

El responsable del Centro educativo, Fernando Brooks Morales, sostuvo que el evento realizado es de suma importancia por la trascendencia del mensaje que se pretende dar a las y los alumnos de todos los niveles educativos, así como a la comunidad en general de cuidar y preservar el medio ambiente “queremos que nuestra comunidad sea ecológica, que todas y todos apoyemos para que esto sea realidad y vivir en una comunidad sana”.

Brooks Morales, agregó que el estudiantado de todos los niveles educativos que asistieron al Foro Ecológico, se mostraron entusiasmados con los trabajos, las ponencias, los cuentos y los juegos que se les ofrecieron.

Al final del Foro, a las y los estudiantes se les obsequió como regalo un trabajo de manualidad que elaboraron los jóvenes del CEMSaD.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.