logo3

sedeco salarios 1610Michoacán ocupa la posición siete a nivel nacional en el incremento al salario, ubicándose en 306 pesos durante el mes de agosto, lo que refleja que la estabilidad en la entidad está dando frutos.

Así lo refirió Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al explicar que, de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el pasado mes de agosto el salario en Michoacán creció 8.4 por ciento al ubicarse en 306.67 pesos, lo que representa un incremento de 23.74 pesos en un mes.

“Este crecimiento es el más alto registrado desde el año 2000, donde por primera vez se rompe la barrera de los 20 pesos de crecimiento durante los primeros 8 meses de un año”; explicó.

Aclaró que el incremento al salario registrado en Michoacán se encuentra por encima de la media nacional que es de 19.89 pesos y de otros estados como Querétaro con 22.41 pesos, Ciudad de México con 21.28 pesos, Nuevo León con 19.1 pesos y Jalisco con 15.24 pesos, entre otros.

Para el secretario estas cifras son una muestra del trabajo que el sector empresarial realiza y consecuencia de la estabilidad que existe en Michoacán derivada de las políticas impulsadas en el sector por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde cada día más empresas buscan aterrizar sus inversiones.

“Estamos acompañando inversiones por casi 2 mil 400 millones de dólares de empresas que confían en Michoacán para desarrollar sus productos y servicios, aún falta mucho por hacer, estamos trabajando para que empresas que pagan mejores salarios se instalen en la entidad”, indicó.

Respecto al salario diario de las mujeres el funcionario informó que también se registraron crecimientos positivos: de diciembre de 2017 a agosto de 2018, el incremento fue de 13.78 pesos, mientras que en el mismo periodo del año anterior, el crecimiento fue de apenas 11.75 pesos, es decir una variación superior del 17.3 por ciento.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.