logo3

cedh 1610Con el objetivo de coadyuvar a identificar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos realizaron el Taller de Sensibilización sobre Acoso y Hostigamiento Sexual.

En la inauguración del evento la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, indicó que es una prioridad del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, garantizar el respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres michoacanas y trabajar para que se les garantice una vida libre de violencia.

Acompañada de la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez y de la Consejera Mónica Gabriela Andrade Molina, la funcionaria de la CEDH destacó que es fundamental se realicen este tipo de acciones para prevenir y erradicar patrones culturales y estructurales androcéntricos, arraigados por generaciones, que devalúan e impiden la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

Dijo que en México seis de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, por lo que es urgente redoblar esfuerzos desde todos los ámbitos para que cada niña, cada mujer, en cada uno de los 113 municipios michoacanos pueda ejercer a plenitud sus derechos y decidir, en libertad, el rumbo de su vida.

El Taller de Sensibilización sobre Acoso y Hostigamiento Sexual fue impartido por Areli Padilla Tlapaltotoli de la Cuarta Visitaduría General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH, con los temas: Violencia contra las Mujeres y Acoso y Hostigamiento Sexual.

Esta actividad se realizó en continuidad con las acciones de capacitación que la CEDH y la CNDH realizan y que están dirigidas a los servidores públicos de la administración pública estatal y los ayuntamientos michoacanos, así como a la profesionalización del personal del propio organismo.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.