logo3

epn juventud 1610Esta tarde, la michoacana Andrea Sánchez Navarro recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018, de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la categoría B de Ciencia y Tecnología, con lo que pone en alto el nombre de Michoacán y de México.

Ante este gran logro, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo felicitó a la originaria de La Piedad, Michoacán, que cursa el tercer semestre del Doctorado directo en Ciencias Biomédicas, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien le reconoció su empeño, pasión y dedicación con la que se rige día a día para salir adelante.

Dentro de los grandes triunfos con los que cuenta Sánchez Navarro, destaca el reconocimiento al segundo lugar del Concurso Estatal de Ciencias, otorgado por Gobierno de Michoacán en 2009; consecutivamente fue acreedora de la Medalla de Bronce en la VI Olimpiada Iberoamericana de Biología, en el 2012 en Portugal.

Fue reconocida también en Holanda en 2015, en el marco de la Session Winner, Oral Session Nephrology and Urology, ISCOMS, Groningen; en este año también recibió Mención Honorífica en el XIX Congreso de Carteles “Lino Díaz de León” y para 2017 recibió por parte de la UNAM la medalla “Gustavo Baz Prada”.

También es coautora del libro “Ellos También Cuentan” de la editorial Grupo Sur Editorial, además de participar en publicaciones de otros textos científicos a lo largo de su trayectoria profesional.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, tal es el caso del Congreso IMIN realizado en León, México en 2015 y el Congreso American Society of Nephrology, con sede en Chicago Estados Unidos en 2016, por mencionar sólo dos de los 17 que congrega su amplia lista.

Ante este panorama y desde el Gobierno del Estado, el mandatario estatal refrenda su compromiso de impulsar la Ciencia y Tecnología en todas sus vertientes; además de velar por darles todas las herramientas a jóvenes, para que puedan destacar como Sánchez Navarro y se conviertan en el ejemplo de miles de michoacanos y michoacanas.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.