logo3

 

vista hermoss 1510Vista Hermosa, Mich.- Mientras los productores de cultivos de altos ingresos como el aguacate y las frutillas venden suelo, agua y clima, los productores de básicos generamos seguridad alimentaria a la dieta del mexicano, aseguró la presidente municipal de Vista hermosa Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, en el marco del Foro regional de propuestas estrategias integrales para mejorar la producción y comercialización de maíz.

 

Con la presencia de Vicente Álvarez Delgado, presidente del Comité Nacional Sistema Producto Maíz y Ricardo Hernández Yáñez, presidente de la unión de Productores Granos Básicos de Jalisco, además de comisariados ejidales, representantes de los módulos de riego y líderes de comunidades de la región Centro-Occidente de Michoacán, la edil sostuvo que mejorar la situación de los productores y desarrollar sus potencialidades, son metas ineludibles para mejorar su competitividad.

Reunidos en el auditorio municipal de Vista Hermosa y con la participación también de Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa y Salvador Magallón Flores, presidente municipal de Pajacuarán, los productores pudieron manifestar abiertamente todas sus inquietudes y propuestas para mejorar la producción alimentaria de la región, mediante la implementación de políticas públicas que vengan a contribuir en mejores resultados en beneficio de toda la población.

El diputado federal por Jiquilpan Armando Tejeda Cid planteó la necesidad de fortalecer los caminos rurales saca cosechas, trabajar en los módulos de riesgo para evitar rezagos financieros que recaigan en los agricultores y actuar con más eficiencia en cuanto a los apoyos para agricultores, con maquinaria agrícola y con fertilizantes para contribuir a la mejora económica de las familias dedicadas al campo.

Por su parte, el diputado federal del distrito 15 de Jalisco, Absolón García Ochoa sostuvo que no sólo se deben de bajar los precios de semillas y productos para la producción agrícola, sino que se deben de bajar los verdaderos insumos que se utilizan día a día en el campo, que son los combustibles como la gasolina y el diésel.

Los participantes en el foro abordaron sus puntos de vista respecto a diversos temas como son: propuestas tecnológicas, administración de riesgos, organización y estructuras operativas, financiamiento y política de precios.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.