logo3

SSP DEPORTE 1110Con el objetivo de fomentar el deporte y los buenos hábitos en la juventud michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana refuerza el programa "Un deportista más, un delincuente menos", en colonias y tenencias de Morelia.

Por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución llevó dicho programa al fraccionamiento Xangari, con el apoyo de integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y de ex jugadores de Monarcas Morelia.

Ahí, los participantes aprendieron técnicas futbolísticas y pasaron un rato armónico en compañía de sus amigos y compañeros.

"Como padres de familia estamos muy satisfechos con las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para nuestros hijos, porque además de activarse físicamente conocen más niños de la colonia y aprenden a convivir sanamente", expresó Carlos Samuel Duarte Ramírez, padre de familia.

En esta acción, la SSP benefició a 25 menores, refrendando su compromiso de continuar trabajando para abonar a la reconstrucción del tejido social.

Mantienen dispositivo de seguridad en el Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018

continuar preservando el orden y salvaguardar la seguridad de los competidores y asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales, mantiene el dispositivo de seguridad en distintos puntos de la entidad donde se lleva a cabo el “Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018”.

El plan operativo que está en marcha para que la justa deportiva se desarolle sin contratiempos, es encabezado por la Policía Michoacán, en el cual elementos de las unidades Lacustre, Ambiental, Asuntos Internos y de la Coordinación General de Regiones, desempeñan labores de proximidad social y vigilancia.

Asimismo, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana coadyuvan a los trabajos de proximidad con los asistentes para brindar información y apoyo.

Este día, la competencia se desarrollará en el tramo que comprende el Puente del Marqués y La Villita en Infiernillo, perteneciente al municipio de Arteaga; mañana será jornada de descanso y el sábado 13 de octubre concluirá la competencia en Lázaro Cárdenas.

En la competición participan 30 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y México.

En las zonas de la competencia los agentes policiales se encuentran desplegados por tierra y en la zona del río donde se desarrolla la justa; además, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), así como de la Policía Federal (PF), trabajan para brindar tranquilidad e inhibir alteraciones al orden.

La SSP fortalece sus acciones para generar las condiciones de seguridad que potencialicen a Michoacán como destino ideal de este tipo de eventos de alcance internacional.

Asegura SSP más de tres kilos de cristal en central de autobuses de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisó en este municipio más de tres kilogramos de metanfetamina que se encontraba en un autobús de la línea ETN, con destino a la Ciudad de México.

El aseguramiento se realizó en la central de autobuses de esa demarcación, tras el reporte al 911 que indicaba sobre una persona del sexo masculino quien adquirió un boleto con destino a la capital del país y subió a la unidad de transporte en posesión de una maleta de viaje color café.

Antes de partir el autobús, la persona descendió y se dio a la fuga abandonando la maleta; al arribar el personal policial y revisar el contenido, detectó cuatro recipientes de plástico con la droga conocida como cristal, misma que al ser contabilizada, registró un peso de tres kilos 515 gramos.

La sustancia granulada será puesta a disposición, en tanto el personal de la Policía Michoacán ya estableció un dispositivo de búsqueda del responsable.

Recupera SSP unidades retenidas por normalistas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que seis unidades de servicio privado que fueron retenidas por estudiantes normalistas, han sido recuperadas.

Tras establecer una mesa de diálogo, los elementos de la Policía Michoacán pudieron recuperar los vehículos de servicio comercial que se encontraban al interior de las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío.

En la zona se mantienen elementos policiales con la finalidad de brindar tranquilidad a quienes transitan por el lugar y preservar el orden público.

Asimismo, la SSP hace un llamado a la población a realizar manifestaciones dentro del marco legal, sin causar afectaciones a terceros.

Supervisan jornada del Reto del Balsas en Arteaga

La tarde de este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el desarrollo del “Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018”, así como el despliegue operativo que mantienen autoridades estatales y federales para garantizar el desarrollo de la justa deportiva.

Por tierra y aire, Corona Martínez recorrió el trayecto de la novena y décima etapa, las cuales tuvieron lugar en las localidades de Infiernillo y La Villita, respectivamente, esto con la finalidad de que el evento se continúe desarrollando en calma y los asistentes, al igual que los competidores, disfruten de este evento de talla internacional.

Elementos de la Policía Michoacán resguardaron todo el trayecto de la jornada del día de hoy, y el dispositivo de seguridad continuará en las etapas finales de la competencia el día sábado 13 de octubre en la demarcación de Lázaro Cárdenas.

Hasta ahora, el evento ha transitado por 12 municipios entre Guerrero y Michoacán, donde la justa se ha desarrollado sin incidentes y en calma, gracias a la coordinación que la SSP ha tenido con autoridades del estado vecino, así como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), además de la Policía Federal (PF).

Llega reclutamiento policial a Maravatío, Contepec y Tlalpujahua

Con el objetivo de conformar a la mejor policía del país y contar con elementos con valor, disciplina y vocación de servicio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento al programa de reclutamiento policial.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Desarrollo Policial y el área de Comunicación Social de la institución, redoblan esfuerzos para invitar a la ciudadanía a que formen parte de la Policía Michoacán con la finalidad de reforzar la estrategia operativa y preventiva que mantiene la corporación en el territorio michoacano.

El día de mañana viernes 12 de octubre, la dependencia instalará un módulo de reclutamiento en los municipios de Maravatío, Contepec y Tlalpujahua, respectivamente.

Primero, en Maravatío se podrá encontrar al personal de la dependencia en la presidencia municipal, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas; en Contepec el módulo se ubicará de igual manera en las inmediaciones de la presidencia, atendiendo de 10:00 a 15:30 horas, y en Tlalpujahua, se atenderá en la plaza principal en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Las y los interesados que deseen formar parte de la Policía Michoacán deben cubrir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, contar con una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres.

Además, deberán de haber concluido el nivel medio superior respecto a la escolaridad; presentar las pruebas físicas correspondientes, así como acreditar las evaluaciones de control de confianza.

Al aprobar dichas pruebas, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.

La próxima semana, el programa de reclutamiento llegará a partir del día 17 de octubre a los municipios de Nocupétaro, Cáracuaro y Huetamo; asimismo, el jueves 18 personal de la dependencia se encontrará en San Lucas, Tiquicheo y de igual manera en Huetamo, y el viernes 18 el personal de la institución atenderá a las y los interesados en el Complejo Administrativo y Policial Huetamo.

Para solicitar mayor información pueden marcar al 01 800 890 61 95 o presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en la calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia; también enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.