logo3

comopesca braile 1110Comprometido con la igualdad, la transparencia y la no discriminación de ningún tipo, la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán, dio respuesta a una persona que solicitó información amplia y detallada sobre el arribo, producción y crías de la tortuga marina en costas michoacanas en lectobraile.

Julio Vargas Medina, titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer lo anterior y manifestó que en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, enmarcada en los artículos 1°, 3, 4, 5, 6, 8,9, 64, 65, 66, 67 y 68 se dio respuesta puntual a cada una de las preguntas solicitadas en lectobraille en virtud de que la persona arriba citada tiene discapacidad visual.

La respuesta a todas las preguntas, competencia de la Compesca, fueran recabadas por la maestra Ana Gabriela Rivero Gaona, subdirectora de Planeación, quien también se encargó de la traducción al lectobraille y fue apoyada por la abogada Angélica Galeana Almazán, enlace de Transparencia y Acceso a la Información de la Compesca.

Las especies de tortuga marina que arriban a la costa michoacana son Golfina, Negra y Laúd, durante el periodo comprendido entre los meses de julio a marzo; sin embargo, la mayor afluencia de las tortugas se presenta en los meses de agosto, septiembre y octubre que son los de mayor anidación.

Detalló que la polución por plástico, está causando enormes daños a nuestros recursos marinos, en donde el 80% de la contaminación en los océanos, es causada por los seres humanos debido a que 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Subrayó que la contaminación por plástico, está costando a nuestros Océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 millones de mamíferos marinos al año.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.