logo3

 

TURISTAS PUENTE 0305En tres años del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Michoacán rebasó el nivel más alto en recuperación y afluencia turística de la última década y, a partir del 2010, inició con un crecimiento sostenido reflejado en las estadísticas, que colocan al Estado en uno de los destinos ideales y preferidos de paseantes y visitantes del país.

 

Entre 2015 y 2018 la llegada de turistas ha incrementado en 11.6 por ciento, al pasar de 7 millones 590 mil turistas y visitantes hasta más de 8 millones 470 mil, en lo que va del año, confirmó Claudia Chávez López, al referir la numeralia que acompaña el crecimiento alcanzado en la entidad que es conocida como “El Alma de México”.

Derivado de ello, se incrementó 7.3 por ciento la derrama económica del rubro, que rebasó los 10 mil 548 millones de pesos a inicios de 2018. De lo anterior, el INEGI reporta un crecimiento de 4.8 por ciento en la generación de empleos turísticos por la creación de más de 6 mil 600 nuevas fuentes laborales que se han registrado en la presente administración.

Crece el turismo

Con una afluencia superior a los 8.4 millones de turistas y visitantes y una derrama mayor a los 10 mil 548 millones de pesos durante 2017, en Michoacán registramos el repunte turístico más alto desde 2010, confirmó Claudia Chávez López.

La responsable de la política turística, asentó que el turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápida expansión en el mundo, consolidándose desde hace ya medio siglo como un instrumento de crecimiento, desarrollo y creación de empleos; por ello, para el gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es primordial continuar con el posicionamiento turístico de Michoacán a nivel nacional e internacional.

Claudia Chávez ponderó que la vocación turística de Michoacán es incuestionable, ya que, dijo, el valor de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, genera orgullo y sentido de pertenencia, y construye, además, cohesión social.

Desde el punto de vista social, la industria turística representa “lo mejor de los seres humanos, cuando viajamos o cuando nos visitan, compartimos la comida, la cultura, las experiencias; cuando compramos artesanías nos traemos los recuerdos y el amor de las personas que las fabricaron; cuando viajamos nos convertimos en mejores personas, en mejores seres humanos”, citó.

Finalmente, refirió que, Michoacán es un destino en el que continuamos fortaleciendo la modernización y el reposicionamiento de la industria turística, rescatando aquellos productos y estrategias que han demostrado ser exitosas.

“Es tiempo de romper inercias, de transformar los retos en oportunidades, es tiempo de trabajar juntos, en forma coordinada, pero con objetivos, estrategias y acciones claras. Es tiempo de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial”, apuntó.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.