logo3

 

ssm carne 2109Para garantizar la salud de la población y reducir el riesgo de intoxicación por consumo de carne en mal estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene permanente la vigilancia a establecimientos que expenden ese producto. En lo que va del año, se han realizado 232 inspecciones.

 

Luego de la última supervisión, la Coepris multó a una carnicería que quebrantaba la Ley General de Salud, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y la Norma Oficial Mexicana 051-SSA1-209, ya que incumplía con las normas mínimas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

De acuerdo con José Rafael Torres Mandujano, titular de la Coepris, la multa es equivalentes a dos mil días de salario mínimo por poner en riesgo la salud de la población, pues se trataba de un establecimiento que ya contaba con varias quejas ciudadanas y con amonestaciones previas y que se negaba a corregir.

En lo que va del año, la Coepris ha realizado 232 visitas de verificación a igual número de carnicerías, mercados, tiendas de autoservicio y otros puntos de venta donde se expenden productos cárnicos y se han tomado 296 muestras para determinar que la carne no esté contaminada de Salmonella y E. Colli.

Torres Mandujano dijo que, por instrucciones de la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, "estamos obligados a prevenir las infecciones gastrointestinales y a proteger de riesgos sanitarios a la población".

De igual forma, explicó que la supervisión de este establecimiento mostró: "falta de mantenimiento y limpieza a la vitrina; equipo y utensilios en malas condiciones de higiene y mantenimiento, así como nula desinfección, falta de limpieza en general en el local, refrigeradores sin termómetro y en mal estado, que no garantizaban que la carne estuviera a la temperatura adecuada y la presencia de fauna nociva en el lugar".

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

•No adquirir productos cárnicos con coloración verdosa, pegajosos, blandos, resecos o con olor desagradable, ya que pueden estar descompuestos.

•Una vez que se adquirió un producto se debe mantener en refrigeración hasta su consumo.

•Antes de preparar los productos se deben lavar con agua potable para eliminar restos de sangre, grasa u otra materia no comestible.

•Consumir los productos bien cocidos para evitar la presencia de microorganismos causantes de enfermedades.

•Verificar la fecha de caducidad en cada producto que se compra

RECOMENDACIONES A TABLAJEROS Y PRESTADORES DEL SERVICIO

•Promover el aseo personal y uniformes limpios entre sus despachadores.

•Mantener salubres utensilios y equipos.

•Evitar presencia de insectos o fauna nociva en establecimiento.

•Adquieran la carne en piezas, canales y vísceras con proveedores que demuestren y garanticen que sus productos fueron obtenidos de ganado libre de clembuterol.

•Que registren toda la información sobre los proveedores, incluyendo nombre y dirección de la empresa o persona que está surtiendo los productos, así como fechas de su adquisición, tipo y cantidad; se debe procurar incluir el lugar de origen de los mismos.

•Se debe mantener informado al cliente sobre los controles que se tienen implementados en el establecimiento. 

Nómina de personal de base de la SSM, sin adeudos

La Secretaría de Salud en Michoacán, informa que este día concluyó el depósito del adeudo pendiente para el pago de los tres mil 268 trabajadores de base estatal que faltaban por recibir su quincena.

La dispersión del pago pendiente de la quincena 17 a las y los trabajadores de contrato (Formalizados, Honorarios, Homologados, Regularizados y del Hospital de la Mujer) quedó finiquitado al ciento por ciento.

A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el estado, desde el inicio de la actual administración se ha mantenido el compromiso de respetar los derechos de la base trabajadora.

La actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es la que mayor cantidad de recursos ha destinado al sector salud y prueba de ello es la inversión histórica que en infraestructura ha hecho por más de 4 mil millones de pesos para la dignificación de más de 430 Centros de Salud y los 26 hospitales del estado.

Es preciso mencionar que como cada quincena, se realiza en tiempo y forma el pago de la nómina a los 14 mil trabajadores del personal de base federal; del personal homologado del '96, Regularizado, Formalizado; del Programa de AFASPE, FAM, PROSPERA, Residentes y Pasantes Federales.

La dependencia hace un llamado a que, tras la regularización de los pagos, se retomen todas las actividades que se habían visto afectadas en los hospitales y Centros de Salud para continuar ofreciendo la atención que las michoacanas y los michoacanos se merecen. 

la foto

ciento

CULTURA

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Este jueves, 27 de junio a las 6 y 7 de la noche, dentro del programa “Noches de Museo”, el Centro Cultural Clavijero (CCC) ofrecerá el recorrido lúdico nocturno de...

Leer mas

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Esta es la última semana de la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”, por ello el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a...

Leer mas

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.