logo3

iem morena 2109Por el caso de Francisco Cedillo de Jesús, señalan que el instituto “se estaban metiendo en la vida interna” del partido

 

 

Durante la sesión ordinaria de este viernes, la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marcela Barrientos García acusó al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de ser los causantes de los problemas que ha padecido su instituto político con el legislador Francisco Cedillo de Jesús.

Lo anterior al tomar la palabra para exigir al órgano electoral, actuará en futuras ocasiones con respeto a la vida interna de los partidos políticos y con ello evitará el registro de problemas con la militancia o sus diversos cuadros.

“El Tribunal ordenó revisar los expedientes y determinar quién era el candidato en la primera posición plurinominal de MORENA, aquí se les insistió muchas veces por parte de nuestro partido que se estaban metiendo en la vida interna del mismo, lo cual ahora permitió que nos generarán un problema, nos generaron el problema con este diputado que nosotros ya traíamos antecedentes de cómo se había manejado en una asamblea”, arguyó.  

Esto, luego de que Cedillo de Jesús, candidato a la diputación plurinominal en la primera fórmula, fuera bajado por MORENA, que argumentó diversas irregularidades en el procedimiento de una asamblea y lo reemplazará por el líder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde.

No obstante, Cedillo de Jesús interpuso un recurso de violación de derechos político electorales, ante el IEM y este le dio la razón y lo volvió a colocar como el candidato.

“Quiero dejar en claro que pido que en situaciones posteriores se respete completamente la vida interna de los partidos políticos”, demandó.

Tras ser colocado por MORENA en una posición en la 74 Legislatura, Cedillo de Jesús decidió abandonar las filas del instituto obradorista para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y con ello, el partido político del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, perdió una curul en el congreso local.

la foto

ciento

CULTURA

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Este jueves, 27 de junio a las 6 y 7 de la noche, dentro del programa “Noches de Museo”, el Centro Cultural Clavijero (CCC) ofrecerá el recorrido lúdico nocturno de...

Leer mas

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Esta es la última semana de la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”, por ello el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a...

Leer mas

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.