logo3

SILVANO YUCATECO 1309En el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, dice estar “como aquel yucateco que se encontró los pagarés en el camión”

 

 

El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo no puede con las deudas que heredó, por eso tiene que pedir dinero a la federación para pagarles a los maestros de la entidad, así lo mencionó en el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación.

En discurso, el mandatario comentó que para completar la nómina de maestros tuvo que reducir los gastos de viáticos, teléfonos, vehículos; bajo el salario de todos los funcionarios, incluso a él se descontó el 25 por ciento “de un plomazo” de sus honorarios.

“Me paso como aquel yucateco que se encontró los pagarés en el camión, luego fue y le contó a su amigo que se encontró un portafolio lleno de deudas, y cuando el amigo le preguntó que iba hacer, éste le contestó que ahí los iba pagando poco a poco”, señaló en tono de broma.

El mandatario aclaró que el Gobierno del Estado sí les paga a los maestros estatales, nada más que les deposita en forma desfasada; no así pasa con los profesores federales, quienes están afiliados en el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo, por lo que a ellos les entregan puntualmente sus salarios.

“El fondo tiene 350 mil millones de pesos y va seguir creciendo, por eso les insisto a los estudiantes de las normales que hagan el trámite necesario para que consigan su plaza con la federación; y no anden cerrando calles porque quieren plazas estatales, no hay plazas estatales porque no hay dinero para pagarles”, explicó Silvano Aureoles.

Por lo anterior, el ejecutivo estatal aclaró que la falta de dinero no es culpa de los maestros, sino de las administraciones pasadas que contrataron y convinieron sin tener el dinero necesario para pagarles.

“Entonces usaron el dinero de Seguridad Pública; usaron el dinero del Seguro Popular; y otros contrataron deuda porque no les alcanzó; jalaron la cobija de un lado para medio arreglarlo, eso no puede continuar por el bien de la educación”, asumió el gobernador.

Finalmente, Aureoles Conejo les propuso a los maestros e integrantes de los consejos municipales, con la finalidad de que sean ellos los guardianes de la educación de los niños michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.