logo3

ssp 1908Del 23 de julio al 15 de agosto fueron asegurados 324 vehículos, de los cuales 200 presentaron reporte de robo

 

La operatividad que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las 10 regiones de la entidad continúa arrojando resultados importantes en beneficio de las y los michoacanos.

Los elementos de la Policía Michoacán trabajan a diario para preservar el orden y garantizar la seguridad en cada rincón del territorio estatal, por lo que no bajarán la guardia en su lucha frontal contra la delincuencia.

Del 23 de julio al 15 de agosto en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, los uniformados han capturado a 11 integrantes de células delictivas, relacionados en la comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.

Dentro de las labores que se realizan para evitar la compra-venta de droga en diferentes regiones, fueron destruidos tres mil 19 metros cuadrados de marihuana, y un narcolaboratorio con 50 kilos de precursores químicos; asimismo se decomisaron 399 kilos de diferentes drogas.

Durante los filtros de revisión llevados a cabo en todo el territorio michoacano, se aseguraron 324 vehículos, de los cuales 200 presentaron reporte de robo en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y del Registro Público Vehicular (Repuve).

Por su parte, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán en su lucha para inhibir la comisión de delitos contra el medio ambiente, decomisó 175 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.

Además, los uniformados aseguraron 93 mil 500 litros de hidrocarburos. 

Avanza con resultados “Operación Limpieza”

El plan “Operación Limpieza” que puso en marcha el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa arrojando resultados favorables, asegurando en esta ocasión un laboratorio para la elaboración de droga sintética, armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres en los municipios de Buenavista, Páracuaro y Apatzingán.

En una primera acción operativa, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron en la localidad de La Ruana, perteneciente a Buenavista, un laboratorio para la elaboración de droga sintética, por lo que se procedió a asegurar el perímetro en la zona.

En el lugar se aseguraron y posteriormente destruyeron cuatro reactores con capacidad de 500 litros cada uno y dos más con capacidad de 200 litros; ocho condensadores; cuatro tambos color azul de 200 litros con un químico en su interior; cuatro tambos de 250 litros cada uno con residuos químicos; dos bidones de 20 litros; cuatro recipientes de color café con residuos químicos y un tambo de 70 litros color negro.

Además de una pulidora, 56 bidones vacíos, 10 quemadores, siete cilindros de gas, un reactor con capacidad de 200 litros y otro más de 20 kilos, así como cuatro costales de cloruro de calcio, que junto a lo anterior fueron destruidos.

En otra acción con la finalidad de preservar el orden, durante un patrullaje por terracería en la localidad del Cahulote en Parácuaro, personal castrense y policial visualizó a un hombre, quien tomó acción evasiva, por lo que se le marcó el alto.

La persona identificada como Salvador O., de 35 años de edad portaba un AK-47 con ocho cargadores y 235 cartuchos útiles para calibre 7.62X39. Al detenido se le relaciona con una célula delincuencial y por su presunta participación en la comisión de otros delitos, lo que ya es materia de investigación para la autoridad ministerial.

Asimismo, labores de vigilancia en la localidad de Ordeñitas de esta demarcación, permitieron detener a José L., Marco R., y Jesús B., de 35, 18 y 44 años de edad respectivamente, quienes portaban con dos fusiles AK-47, dos armas calibre .223 y una .38mm, así como con 28 cargadores y 867 cartuchos de distintos calibres.

Los detenidos son pertenecientes a un grupo criminal que opera en la zona, y se les relaciona por su probable participación en diferentes actos ilícitos.

Por último, en el municipio de Apatzingán, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la calle Gabriel Zapata de la colonia Emiliano Zapata, los agentes policiales observaron a dos personas a quienes se les marcó el alto para realizar una revisión, mismos que al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida pie tierra, arrojando una mochila al piso.

Al interior de la mochila fueron localizadas dos armas de fuego, dos cargadores y 74 cartuchos de diferentes calibres, así como 200 gramos de hierba seca color verde con las características propias a la marihuana.

Los detenidos y el armamento asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Los trabajos de campo que lleva a cabo la SSP en coordinación con los tres órdenes de Gobierno en esta región no cesarán, con la finalidad de terminar con los remanentes de la delincuencia y brindar paz a las y los michoacanos.

Localizan a dos menores reportadas desaparecidas

La Piedad, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó en este municipio a dos menores de edad reportadas desaparecidas el pasado 15 de agosto en este municipio.

Al ser encontradas sanas y salvas, las adolescentes, de 13 y 15 años de edad, respectivamente y amigas entre sí, comentaron haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Desde el momento en que se recibió el reporte de la desaparición, elementos de la Policía Michoacán iniciaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero en ésta y otras localidades vecinas.

La tarde de este día, durante uno de los patrullajes en La Piedad se visualizó a una menor con las mismas características de una de las desaparecidas, a quien se le marcó el alto y se confirmó que correspondía a la misma persona.

La otra menor fue localizada más tarde en la calle Juárez, de la colonia Centro en esta misma localidad, mencionando que se encontraba en la casa de su novio por voluntad propia, apoyada por su amiga.

Las menores serán presentadas en la representación social correspondiente para posteriormente ser entregadas a sus familiares.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.