logo3

semigrante 1808En cumplimiento al compromiso que el Gobierno del Estado mantiene con la población michoacana, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) entrevistó durante los últimos cinco días a 155 personas adultas mayores que pretenden viajar a Texas y California a reencontrase con sus seres queridos.

En reconocimiento al estado binacional que es Michoacán, el personal de la Semigrante, encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, llega hasta las comunidades de mayor marginación para que, en coordinación con trabajadores de los ayuntamientos, laborar en la recopilación de expedientes y asesoría que permita a madres y padres de familia obtener la visa para viajar a Estados Unidos a ver a familiares que no han visto en décadas.

El lunes, 50 adultos y adultas mayores de la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, entregaron la documentación que marca el inicio del proceso para la conformación de un grupo de Palomas Mensajeras que en breve y tras cumplir los lineamientos, viajará a California donde volverán a ver a sus hijas e hijos.

El martes, 18 habitantes de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, también entregaron la documentación; el miércoles 25 madres y padres de familia de la localidad de Patamban, municipio de Tangancícuaro fueron entrevistados y el jueves 20 personas originarias del municipio de Cojumatlán también iniciaron el trámite, todos para viajar a California.

El viernes 42 adultas y adultos mayores del municipio de Tuzantla que pretenden viajar a Texas y California, cumplieron con los lineamientos para conformar los dos grupos que en los próximas días viajarán, primero a la Ciudad de México a tramitar su visa y posteriormente a reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Por instrucción del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el personal de la Semigrante trabaja arduamente para recorrer cada municipio de la entidad y apoyar a las y los aspirantes a conformar grupos de Palomas Mensajeras a cumplir con los lineamientos que les permitan obtener la documentación que los lleve a cristalizar el sueño de volver a ver a hijas e hijos que dejaron de ver hasta por 40 años.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.