logo3

ssp despliegue 1808Más de 25 mil beneficiados con "Pintando Alegría"; mantienen presencia en la Autopista Siglo XXl

 

El despliegue operativo que mantiene la Policía Michoacán en las regiones de Coalcomán, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan tiene como objetivo inhibir actos delincuenciales y garantizar las condiciones de seguridad a las y los michoacanos.

Por ello, durante las últimas horas personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 15 vehículos que presentaban reporte de robo ante el número de emergencia 9-1-1, así como dos remolques; asimismo fueron aseguradas dos motocicletas que tenían el Número de Identificación Vehicular esmerilado.

Durante los filtros de revisión en la región Sierra-Costa se aseguró un arma de fuego, 52 cartuchos útiles y tres cargadores de grueso calibre; además de un uniforme tipo militar.

Dentro de las acciones operativas se decomisaron drogas, 74 personas fueron remitidas a barandilla por alteraciones al orden público y cuatro más presentadas ante el Ministerio Público.

También fue asegurada otra arma de fuego y un búho, el cual fue requerido al no presentar la documentación que acreditara su legal procedencia.

Por último, con el apoyo de personal de Tránsito y Movilidad se han realizado 96 infracciones y ciudadanos retiraron el despolarizado de sus unidades, arrojando un total de 198 hasta el momento. 

Más de 25 mil beneficiados con "Pintando Alegría"

La recuperación de espacios públicos y el embellecimiento de complejos habitacionales, promueve buenas prácticas y un sentido de confianza y seguridad a quien transita por esos lugares, por ello el Gobierno del Estado continúa con el programa “Pintando Alegría” en la capital michoacana y otros municipios.

A través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), así como la Asociación Civil "Corazón Urbano" se trabaja en puntos específicos para evitar que sean propicios para actividades ilícitas, por lo que además de pintar casas se realizan acciones de prevención.

La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez a personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, es la de fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos de los complejos habitacionales, generando una cultura preventiva que coadyuve a la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Un ejemplo es la unidad habitacional del Infonavit Benito Juárez, en la cual la señora Mónica García expresó su agradecimiento por los trabajos que se desempeñan en la zona.

“El Programa Pintando Alegría está muy bien porque le da más color y luz a los edificios, todo se ve más alegre; además nos beneficia en cuanto a la seguridad, esto porque hay más unión entre los vecinos y sí le da otra vista, da confianza”, señaló la beneficiaria.

Al momento, en Morelia se ha trabajado en los complejos habitacionales como el Infonavit Adolfo López Mateos, Justo Mendoza, Fuentes Valladolid, Benito Juárez, Girasoles, Fidel Velázquez, Lomas de Morelia, Balcones de Morelia, Villa Universidad, Lomas de Hidalgo, Indeco, Tepeyac, Manantiales, Camelinas, así como en La Colina.

También el Infonavit Santa Teresa, Lomas del Valle, Xangari, Las Huertas, Rafael Carrillo y El Pipila; asimismo, este programa se lleva a cabo en los municipios de Jiquilpan y Nocupétaro.

Además la SSP ha reforzado los trabajos de vigilancia en estos puntos con el objetivo de garantizar la seguridad y reforzar aún más la estrategia que se lleva a cabo para inhibir hechos delictivos. 

Mantienen presencia en la Autopista Siglo XXl

Ante el fin de la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los tres órdenes de Gobierno mantiene acciones de vigilancia en la Autopista Siglo XXl, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante rúa.

Por instrucción del titular de la institución Juan Bernardo Corona Martínez, a través de arcos carreteros y cámaras de video conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea la vía de comunicación para atender cualquier emergencia.

Asimismo, los elementos de la Policía Michoacán realizan patrullajes en la carretera y fueron instaurados puestos de control en las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretán y Santa Casilda.

Además, antes de salir a carretera la SSP exhorta a los conductores a que revisen las condiciones en las que se encuentra su vehículo y se recomienda no manejar cansado.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para reportar cualquier acto ilícito o solicitar apoyo.

 

la foto

ciento

CULTURA

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.