logo3

masripossa monarca 1711Claudia Chávez López, titular de Sectur en Michoacán, invitó a paseantes y turistas nacionales y extranjeros, a disfrutar de la experiencia del ecoturismo en la Región Turística País de la Monarca, evento que ha sido catalogado como extraordinario por quienes ya han vivido dicha experiencia.

La secretaria de Turismo en Michoacán, destacó que en la mayoría de los ayuntamientos que integran esta región, cuyo trazo abarca municipios de distintas regiones del estado como el Oriente y Tierra Caliente, son poseedores de lugares cuya naturaleza los convierte en espacio de gran atractivo para el turismo; además, existen lugares en los que se puede disfrutar del descanso y esparcimiento.

Claudia Chávez hizo mención de varios ejemplos de este tipo de espacios, como el municipio de Hidalgo en donde se localizan Los Azufres, ubicados a 20 minutos al norte de la cabecera, en donde además de los paisajes del bosque, los turistas y visitantes podrán disfrutar de las aguas termales con características curativas, ahí mismo, encontrarás varias zonas para acampar, cabañas e incluso hoteles.

También se encuentran las Grutas de Tziranda, a 10 minutos al sureste de Ciudad Hidalgo, que son además hábitat natural de 19 especies de murciélagos. Aunado al corredor turístico de presas: Sabaneta, Pucuato y, Mata de Pinos, destinos ideales para la pesca y otros deportes acuáticos, caminatas, bici de montaña, además de degustar la trucha arcoíris de la localidad.

En el municipio de Angangueo están las Minas y el santuario Sierra Chincua de la mariposa Monarca, que ya ha iniciado el retorno a Canadá; el municipio de Benito Juárez, cuenta con la Cascada de Enandio y, las ruinas arqueológicas de la cabecera municipal; en Contepec está el parque acuático Tepetongo y la hacienda Cantalagua; Huetamo ofrece las Grutas de Huarimio y Chihuero, zona de cuevas, grutas y cavernas, y el balneario de Quenchendio.

En Irimbo hay balnearios y la zona arqueológica San Francisco Epungio; en Jungapeo se recomienda visitar la hacienda de Púcuaro; en la zona hay aguas termo minerales; la cascada Velo de Novia; el balneario de San José Purúa, la Malinche y; la Ruta de la Condesa, la cual se encuentra en Tuxpan y concluye en Jungapeo.

Otros atractivos son el santuario de la mariposa Monarca, ubicado en el Cerro del Campanario dentro del Ejido El Rosario, en Ocampo, de donde ya inicio la migración de este lepidóptero rumbo a Canadá; en el municipio de Susupuato se recomienda El Salto; en Tlalpujahua, el museo tecnológico minero Las Dos Estrellas; en Tiquicheo están los tres Ríos, la presa del Gallo; el municipio de Tuxpan ofrece la cascada El Salto del Moro, el Pozo Azul, la presa de Zirahuato, pinturas rupestres de Patámbaro y, la Ruta de la Condesa.

En Tuzantla, paseantes encontrarán monumentos arqueológicos, ríos y extraordinarios paisajes naturales para practicar el turismo de aventura; Senguio, que ofrece el santuario de la mariposa Monarca y áreas para campismo, rutas para ciclismo de montaña, senderismo, entro otros; en San Lucas hay balnearios y; en Zitácuaro la Presa del Bosque, además de la zona arqueológica de San Felipe Los Alzati, entre otros atractivos espacios naturales.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.