logo3

ssm 1508La Secretaría de Salud trabaja para contar con datos precisos sobre los servicios que brinda a la población y con ello poder elaborar diagnósticos que permitan mejorar la calidad en la atención que se ofrece a la población, así lo expresó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos durante la inauguración del Curso-Taller “Caminando hacia la excelencia. Eslabones de participación 2018”.

Reunida con los titulares de las jurisdiccionales sanitarias de Zamora, La piedad, y un centenar de trabajadores de diversos programas, Carpio Ríos mencionó que para mejorar la atención y alcanzar las metas planteadas es imprescindible consolidar la cultura de registro de datos porque a partir de esta información es posible evaluar y rectificar las políticas públicas implementadas en el estado y contar con diagnósticos precisos sobre la situación actual de Michoacán en el contexto nacional.

Es fundamental, dijo, que el dato sea preciso, actual y auditable para poder contar con información confiable para elaborar diagnósticos y encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrenta la entidad. El lugar que ocupa Michoacán en el escenario nacional se podría mejorar incluso sólo cumpliendo con el registro de datos porque que en muchos casos no es por falta de trabajo, insumos o falta de recursos, sino porque médicos, enfermeras y demás personal operativo simplemente no registró los servicios brindados, los insumos empleados o las actividades realizadas.

Es fundamental “cuidar los datos” porque si no son registrados se pierde la oportunidad de mejorar la atención que brindan a la población que es la “razón de ser de los servicios de salud”. Carpio Ríos mencionó que estos cursos están orientados a consolidar la cultura de registro de datos y la transición hacia el uso de las nuevas tecnologías como el Sistema de Registro de Salud (SRS).

Sobre el proceso de digitalización de los procesos, tanto de captura de datos, como del uso de las nuevas tecnologías de la información para otras actividades, durante el curso se mencionó que Michoacán se posiciona como una de las primeras entidades federativas que cuentan con SRS, que permite el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado, brinda datos confiables del paciente, abona a predecir las estrategias de salud acorde a cada usuario y estará interconectado a los 26 hospitales regionales.

El SRS permitirá actualizar tecnológicamente los servicios de salud que se ofrecen en el estado y, con ello, se pondrá a la entidad a la vanguardia en estos temas. El uso de las herramientas tecnológicas contribuye a la interconexión hospitalaria y en la obtención de mejores resultados en la medicina basada en evidencia.

Con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas se fortalecen y simplifican los procesos para mejorar la atención a las y los pacientes, pero además se puede contar con toda la información necesaria para el adecuado seguimiento, desde el diagnóstico hasta el debido tratamiento. El SRS es una herramienta que ayuda tanto al personal médico como administrativo a tener un concentrado de información de los servicios médicos que brindan a la ciudadanía, como registro de módulo de identificación, agenda de citas, buscador de pacientes, módulo de registro de atención médica y registro de signos vitales (somatometría), se podrán mejorar los servicios de salud en la entidad para brindar atención de calidad y calidez a las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.