logo3

 

antorcha 1304Nahuatzen, Mich.- Como parte de las gestiones que realiza el Movimiento Antorchista Nacional ante la dependencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), esta semana lograron verse beneficiados 100 campesinos indígenas de la Meseta Purépecha al recibir 100 vales, así lo indicó Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la región.

 

En la entrega estuvieron presentes también Jesús Gaviño Romero, jefe del departamento regional de SAGARPA con sede en Uruapan y Eduardo Rodríguez Chávez, jefe del CADER con sede en Paracho.

Nicolás Jiménez declaró que en el estado y en el país el campo ha estado abandonado desde hace mucho, pues los gobiernos actuales no se interesan por buscar políticas que lleven al país al rescate del campo, “no somos autosuficientes para producir nuestros propios alimentos, pues como todos sabemos, tenemos que importar maíz de los Estados Unidos, es pues urgente que los gobiernos apoyen al campo”, agregó.

El líder social detalló que los vales fueron entregados a campesinos pertenecientes al municipio de Nahuatzen, y que con estos lograrán obtener fertilizante de buena calidad que ayudará a que se obtengan buenas cosechas.

“Este tipo de gestiones no son nuevas en el Movimiento Antorchista, pues el campo es uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad, pues año con año miles de campesinos emigran a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida, nosotros preocupados por esa situación luchamos todos los días para mejorar esa situación, y seguiremos luchando del lado de los más desprotegidos del país”, finalizó Nicolás Jiménez.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.