logo3

ssp valores 1308La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa la cultura de los valores entre niñas y niños, como un motor base en la reconstrucción del tejido social, cuyo efecto multiplicador, impacte y coadyuve al desarrollo social.

Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a personal de la dependencia estatal a trabajar en actividades y pláticas que concienticen a los menores sobre la importancia de los valores en nuestra sociedad.

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana lleva a cabo Jornadas infantiles, Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, Educación vial, pláticas y talleres, Cine valores, “Un deportista más, un delincuente menos”, donde a través de estas actividades se fomentan valores como la amistad, disciplina, respeto, gratitud y tolerancia, entre otros.

Dichas acciones se han llevado a cabo en los municipios de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan, Apatzingán, Salvador Escalante, Coalcomán, Huetamo y Morelia.

También, debido al tiempo que los infantes y jóvenes pasan en los dispositivos móviles, se recomienda a los padres de familia vigilar el contenido que visualizan en Internet, esto para alejarlos de conductas negativas y otros riesgos como son el robo de información, extorsión, acoso, daño psicológico y físico, entre otros.

La SSP exhorta a los padres a monitorear la información a la que tienen acceso sus hijos dentro de las redes sociales, así como a fomentar valores desde el hogar que los lleven por el camino correcto.

Policías de Michoacán reciben capacitación de especialistas chilenos

Para el Gobierno de Michoacán, la capacitación es indispensable para que los elementos de la Policía Michoacán cumplan de manera correcta y eficiente con sus funciones de servir y proteger a las y los michoacanos.

Por lo anterior, este lunes, en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), dio inicio el curso "Inteligencia e investigación contra el narcomenudeo", impartido por un grupo multidisciplinario de cuatro especialistas de la Policía de Investigación de Chile.

Durante dos semanas, los elementos de la Policía Michoacán también asistirán a los cursos "Intervención táctica contra el narcomenudeo" y "Modelo de prevención de adicciones".

Los especialistas de la Policía de Chile compartirán experiencias de modelos de seguridad exitosos en su país, lo que permitirá fortalecer las destrezas y habilidades de la Policía de Michoacán.

Dichos cursos se obtuvieron de un convenio con la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional, en la que se acordó un intercambio de capacitación especializada y asesoría con 22 países.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, gestionó un Programa de Cooperación Internacional con la República de Chile para Michoacán, en el cual se estableció un intercambio académico para el fortalecimiento y desarrollo policial en el Estado.

La SSP sigue en el camino de la profesionalización para contar con la mejor policía del país, y a su vez cumplir con los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad pública.

Campaña de reclutamiento policial en Álvaro Obregón, Zinapécuaro e Indaparapeo

La convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer el estado de fuerza de la Policía Michoacán, se mantiene abierta de manera permanente en las 10 regiones de la entidad.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Desarrollo Policial estará este martes 14 de agosto, en la Plaza Principal de Álvaro Obregón; el jueves 16 en la de Zinapécuaro y el domingo 19, en la de Indaparapeo, con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

Las y los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, así como encontrarse en un óptimo estado de salud.

Otro de los requisitos, es contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluido, además de firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, esto para cumplir con los estándares nacionales e internacionales de profesionalización.

La SSP también aplica pruebas médicas integrales, psicológicas, socioeconómicas y los aspirantes presentarán asimismo los exámenes de control y confianza; además, no deberán estar sujetos a proceso penal, ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.

Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.

Para recibir mayor información las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios; o bien, presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

Asimismo, pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Recuperados, 59 espacios públicos en Michoacán

Con la finalidad de inhibir el delito y brindar a las familias michoacanas entornos seguros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), avanza en la recuperación de espacios públicos.

En lo que va del año, la dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez en conjunto con los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) han recuperado 59 áreas públicas en diferentes colonias y municipios, con la finalidad de mejorar la imagen urbana, fomentar la participación de los habitantes y prevenir ilícitos.

En los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Coalcomán, Álvaro Obregón y Salvador Escalante, se han embellecido plazas públicas, espacios deportivos, áreas verdes, entre otros sitios.

La SSP no bajará la guardia en su tarea de crear una cultura preventiva que coadyuve a la reconstrucción del tejido social.

la foto

ciento

CULTURA

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.