logo3

sedrua 1308Con la finalidad de que los productores de granos, principalmente de maíz, puedan tener un precio más alto al que corre actualmente en el mercado, se abrieron las ventanillas para ingresar al Programa de Agricultura por Contrato, el cual incentiva una mejor comercialización de maíz, sorgo y trigo.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien destaco que el “Uso de Futuros, en la administración de riesgos en los precios de los granos” representa una alternativa altamente positiva que beneficia a las y los productores a la hora de vender sus granos.

Explicó que este precio de ingreso objetivo, será sólo para aquellos productores y productoras que ingresen al programa, ya que de acuerdo a los movimientos registrados en la comercialización de granos, la tendencia es a la baja, debido a la sobreproducción de granos en los Estados Unidos y a los aranceles impuestos del 25% a China, por el vecino país del norte.

En tal sentido informó que este año, a través de ASERCA, este año se destinará mil dos millones de pesos para incentivar 5 millones de 500 mil toneladas de maíz en más de 20 estados de la República, se espera que en Michoacán puedan ingresar más de 300 mil toneladas al programa.

Medina Niño exhortó a todas y todos los productores michoacanos a tomar parte en este programa, el cual tendrá abiertas ventanillas sólo hasta la primera semana de septiembre.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que la figura de “Futuros de Precios” es una alternativa para mejorar la condición en la comercialización de granos de las y los productores michoacanos, toda vez que de manera cíclica, los precios de los granos se van a la baja, debido a que se rigen por la oferta y la demanda; y es en la Bolsa de Chicago, donde se descubre el precio para los contratos de compra venta de granos en nuestra entidad.

A las organizaciones de productores se les propuso la creación o utilización de fideicomisos privados en cada estado con participación y aportaciones de la SAGARPA, los Gobiernos de los estados, las organizaciones de productores y los compradores.

Recordó que en Michoacán se producen alrededor de 2 millones de toneladas; asimismo resaltó que la competencia que tienen Estados Unidos y China, aunado a la sobre producción de maíz en el vecino país del norte, hace que el precio del maíz tenga una tendencia de venta a la baja, de ahí la importancia de que las y los productores ingresen a este programa para obtener mayores ganancias.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.