logo3

 

ssp futbolista 1008Con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de malas prácticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa fomentando el deporte en los menores por medio del programa “Un deportista más, un delincuente menos”.

 

La dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), ha beneficiado a 11 mil 888 menores con este programa en lo que va del año, el cual tiene como finalidad potencializar el talento deportivo en la juventud michoacana y alejarlos de conductas antisociales.

De la mano de los exjugadores de Monarcas Morelia, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, Francisco Javier Martínez y Marco Antonio Revuelta, los participantes además de conocer y aprender técnicas futbolísticas, trabajaron en equipo, aplicaron el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad, y el respeto.

Con estas acciones, la SSP trabaja para reforzar y promover los buenos hábitos en la sociedad, es por eso que la institución mantiene labores preventivas en diferentes municipios de la entidad para contribuir en la disminución de los índices delictivos.

CONCLUYE CURSO DE VERANO POLICÍA MICHOACÁN 2018

Este viernes, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez dio por concluido el curso de verano Policía Michoacán 2018.

En su mensaje de clausura, Corona Martínez invitó a los menores a replicar y transmitir lo aprendido durante el curso a sus familiares y vecinos, “nos da mucho gusto tenerlos aquí, esta es su casa, todo lo que aprendieron impleméntenlo en su casa, con sus amigos”.

Durante dos semanas, los 240 menores, hijas e hijos de personal operativo y administrativo disfrutaron, conocieron y aprendieron con las diferentes actividades que los instructores prepararon para ellos.

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), enseñó a los menores la importancia de practicar los buenos hábitos y valores, esto a través de juegos como la Lotería, Stop de los valores, Twister y “Lanza tu emoción”; con actividades como jalar la cuerda, carrera de obstáculos y de tres patas, aprendieron sobre el trabajo en equipo.

En el Cuartel Valladolid, las niñas y niños acudieron al pase de lista, donde las diferente unidades que integran la SSP dieron exhibición de la labor que desempeñan todos los días.

El Planetario, Parque 150, una sala de cine, la explanada de la SSP y las canchas de Policía y Tránsito, fueron algunos de los escenarios elegidos para que los menores pudieran llevar a cabo las actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de fomentar la sana convivencia y el trabajo en equipo en los más pequeños, para que en futuro sean ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de su entorno. 

Este viernes, detienen a 12 en diferentes municipios

Trabajos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este viernes en el estado, permitieron asegurar a 12 personas, armas de fuego y droga en diferentes municipios.

En Zacapu, los uniformados detuvieron a Miguel M., de 31 años mientras viajaba en una camioneta Nissan Xterra color negra con reporte de robo, durante la revisión le fue localizada una carabina calibre .22 abastecida con cargador, 5 cartuchos útiles y una caja con 20 cartuchos. Sobre la calle Mártires de Uruapan se aseguró a Sonia G., con cinco envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana.

Durante dos acciones distintas en Zamora, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a José Adrián N., con 36 envoltorios de metanfetamina y a José Rafael A., quien portaba entre sus pertenencias un arma calibre 44 abastecida con 6 cartuchos útiles.

Los agentes policiales realizaban un recorrido de prevención en la comunidad de Apeo de Maravatío, al realizar una inspección a Fernando C., le fueron encontradas dos armas calibre .22 y 12, así como 29 cartuchos útiles y 51.8 gramos de droga conocida como cristal.

Las labores de campo de la Policía Michoacán en Jacona, permitieron asegurar a Oscar J., y Ramiro C., en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, una motocicleta Yamaha tipo Cross negra con reporte de robo y 88 gramos de marihuana. De acuerdo a expedientes policiales, se les relaciona con varios homicidios ocurridos en los últimos meses en la zona de Jacona y Zamora.

En Chavinda, Juan Carlos C., fue detenido en posesión de un kilo 690 gramos de marihuana, mientras que en Chilchota Feliciano B., por circular en una motocicleta marca Vento con el Número de Identificación Vehicular esmerilado y traer entres sus pertenencias aproximadamente un kilo de marihuana.

Juan Francisco C., Diego L., y Luis Alberto P., fueron detenidos en Uruapan cuando viajaban en una camioneta marca Donge línea RAM 2500 color blanca y en una moto Italika con el Número de Identificación Vehicular esmerilado, a quienes durante una revisión les fueron localizadas 20 dosis de droga sintética conocida como cristal, una subametralladora calibre 9 mm, una pistola calibre 45 mm con cargador y 25 cartuchos útiles.

En atención a un reporte recibido al 911, que alertaba de un fuerte olor a químicos en la calle Crepúsculo de la colonia Lomas de la Aurora en Morelia, se aseguraron un kilo de droga conocida como cristal, utensilios y precursores químicos para la elaboración de dicha sustancia.

Es con hechos como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.