logo3

sectur surf 1008El litoral costero michoacano cuenta con extraordinarias playas para practicar el surf; las playas de Barra de Nexpa y La Ticla en el municipio costero de Aquila son consideradas ideales para practicar el surf en México, destacó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que en Nexpa las olas tiene un promedio de 2 a 3 metros de altura y en ocasiones llegan a presentarse olas consecutivas de hasta 4.5 metros de altura, por lo que la hace atractiva para los surfistas del mundo y es considerada la mejor del país para practicar ese deporte.

Refirió que, los turistas que recibe Nexpa son mayormente internacionales y practicantes de surf, provienen de Canadá, USA, Australia, Israel y sur América y, se hospedan en cabañas rústicas con todas las comodidades, “Nexpa, ha sido en varias ocasiones sede de torneos nacionales de surf en donde han competido participantes nacionales e internacionales”, apuntó.

El Río de Nexpa es otro atractivo del municipio de Aquila, desemboca en el mar y es la parte divisoria con el municipio de Lázaro Cárdenas, en él se practica la pesca ribereña, el cayac y es un lugar perfecto para nadar.

En la gastronomía lo tradicional es el pescado zarandeado, hamburguesas de camarón, pescadilla, burritos de camarón. Nexpa está ubicada en el kilómetro 59 de la carretera federal 200, Lázaro Cárdenas - Manzanillo.

Por otro lado, la titular de la política turística del Estado destacó que, la playa La Ticla es un lugar paradisíaco sede de torneos regionales y nacionales de surf, con olas promedio de 1.5 a 2 metros de altura, con una inmensa área para acampar y un parador turístico.

Su turismo es más extranjero, España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y Sudamérica, en cuanto el turismo nacional proviene en su mayoría de los estados de Colima, Guadalajara y del Bajío Michoacano y practicantes del surf de las diferentes playas del país.

En La Ticla desemboca el Río de Ostula, donde se practican paseos en cayac, lounge board y pesca ribereña, en donde además, se realizan conciertos de rock y reagge, grandes fogatas y una grata convivencia social.

La Ticla cuenta con una cocinera tradicional de Michoacán y varios artesanos textiles y de barro, se ubica en el kilómetro 189 de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas – Manzanillo.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.