logo3

cañones antigranizo 1008En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) realizó una inspección por diversos municipios para ubicar y revisar en huertas particulares el uso de cañones antigranizo.

El recorrido comprendió los municipios de Morelia, Acuitzio, Huiramba y Madero, donde pobladores se quejan del constante uso de estos equipos por parte de productores locales.

Como resultado de este recorrido, realizados en forma conjunta con los quejosos, se identificaron y georeferenciaron tres puntos en donde se detectó la presencia de cañones antigranizo al interior de propiedades privadas.

Dos de estos equipos fueron localizados en las comunidades de El Naranjo y Llanitos, municipio de Acuitzio, y otro más en la comunidad de Atécuaro, en la ciudad de Morelia, todos éstos en huertas de aguacate.

Al momento del recorrido en ninguno de los predios se encontró al propietario del cañón, ni éste en función; sin embargo, una vez identificados, en próximos días se elaboraran las órdenes de verificación correspondientes para proceder a hacer las visitas de inspección.

Cabe señalar que no existe una Ley que prohíba su uso, además de que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) informó que no hay evidencia de que su uso cause variabilidad espacial en la franja aguacatera de Michoacán.

Sin embargo, las inspecciones de la Proam continuarán para verificar que la emisión de sonido de los cañones no rebase los 68 decibeles permitidos por la norma, anteponiendo el bienestar de los ciudadanos.

Con estas acciones, esta Procuraduría refrenda su compromiso por conservar los recursos naturales y el cumplimiento de las normas ambientales.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.