logo3

JORNALEROS TANHUATO 1008Fueron expulsados y extorsionados por la Policía de Michoacán

 

Jornaleros de Tanhuato reclamarán por sus derechos humanos, ya que fueron expulsados y extorsionados por la Policía de Michoacán, quienes les pidieron cuota para quedarse en el Albergue de Jornaleros, mismo que fue abierto por las instituciones de Sedesol, DIF Estatal y Gobierno Municipal, con la finalidad de que las familias de los trabajadores puedan vivir dignamente.

En rueda de prensa, Sofía Blanco Sixto, integrante de la Red Solidaria de Derechos Humanos, explicó que dicho Albergue es administrado por el Ayuntamiento a través de la directora, Juana Palomo Jaramillo, quien se encuentra al frente de la institución desde hace más de un año.

Desde entonces, las cuotas de recuperación cambiaron, de cobrar 35 pesos por persona a la semana; ahora tienen que pagar 210 a la semana por cuarto, independientemente del número de huéspedes.

En caso de que los trabajadores se nieguen, la Policía los intimida para que se haga el cargo a favor de la administración, pese a que por disposición de un Juez Federal prohibió el cobro de cuotas mientras dure el proceso de cuatro amparos que fueron interpuestos por las víctimas.

Dos amparos fueron presentados el año pasado por expulsión; los otros dos en este año, esos por el cobro indebido de la autoridad y la violación a la disposición federal, comentó la activista.

El Albergue tiene 65 habitaciones, en cada una pueden hospedarse hasta seis personas. La temporada alta es entre agosto y diciembre, que es cuando hay alta producción de jitomate en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato.

El próximo 13 de julio a las 2 de la tarde, en el Albergue, el cual está situado en el municipio de Tanhuato, los jornaleros harán un pronunciamiento, ya que se sienten agredidos en sus derechos humanos, principalmente en el derecho a vivienda; en el derecho a una vida sin violencia; en el derecho a la alimentación; y en el derecho a la seguridad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.