logo3

ssm 2007La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera su respeto a los derechos humanos y su compromiso irrestricto para continuar brindando atención de calidad a las y los michoacanos.

En ese sentido, respecto a dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en 2017, ésta institución informa que se encuentra siempre atenta a las observaciones que permitan mejorar los servicios que son brindados a la población.

Bajo esa premisa,recibió y aceptó las recomendaciones 014/2017 y 021/2017 emitidas por la CEDH en los términos que enseguida se detallan:

Primero, en referencia a la recomendación 014/2017, respecto a una atención inadecuada en el Hospital Regional de Zamora, fueron propuestas diversas acciones para mejorar la capacitación del personal del nosocomio, y por ello se tenía previsto que el 19 de junio de 2018 personal de la Visitaduría Regional de la CEDH impartiera un curso de derechos humanos para el personal y cumplir de manera suficiente con la sugerencia en la materia.

Para incorporar la evidencia suficiente sobre el cumplimiento de la recomendación, se solicitó una prórroga a la CEDH mediante oficio 5009/0222 emitido el 4 de julio del presente año, sin obtener respuesta.

Segundo, en referencia a la recomendación 021/2017, dirigida a los hospitales Infantil y de la Mujer respecto a la necesidad de contar con protocolos especiales para notificar al Ministerio Público cuando se registren accidentes y haya lesionados que sean atendidos en los hospitales de la SSM, fueron emitidos sendos oficios a los mencionados nosocomios para que implementaran las acciones pertinentes para cumplir con la recomendación.

De igual forma, para incorporar la evidencia necesaria del cumplimiento de la recomendación se solicitó mediante oficio 5009/0223 del 4 de julio de 2018, dirigido a la CEDH, una prórroga, sin que se haya obtenido respuesta.

La Secretaría de Salud de Michoacán reitera su disposición para mejorar el servicio que ofrece a millones de michoacanos, y por ello implementó una serie de acciones para garantizar que en el futuro no se repitan los incidentes que dieron origen a las referidas recomendaciones.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.