logo3

ssp niños 1607Con el objetivo de promover medidas preventivas para evitar que se presenten conductas antisociales en niñas y niños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementa en diferentes municipios michoacanos el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad.

La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es continuar trabajando en la reconstrucción del tejido social, por lo que a través de este programa durante el primer semestre del año, se han beneficiado a 51 mil 17 infantes de los municipios de Coalcomán, Huetamo, Zitácuaro, Zamora, Queréndaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Salvador Escalante, Apatzingán y Morelia.

Personal de la dependencia trabaja con los menores para fomentar la prevención del delito y la participación ciudadana, asimismo exponiendo temas como la violencia en el noviazgo, el embarazo no deseado, pláticas de valores, autoestima, delito cibernético, yo sé cuidar mi cuerpo, acoso escolar, entre otras.

LIBERAN VÍAS DE COMUNICACIÓN EN TIERRA CALIENTE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la circulación de la carretera Apatzingán-Aguililla, así como la que conduce a la presa de El Rosario, ya se encuentran abiertas a la circulación después de que elementos de la Policía Michoacán retiraran dos vehículos que obstruyeron el paso momentáneamente.

A través de patrullajes, filtros de revisión y recorridos pie a tierra, los uniformados mantienen el despliegue operativo en la zona a fin de garantizar la seguridad en la región.

En coordinación con autoridades federales y militares, la SSP mantiene vigilancia permanente en los 113 municipios de la entidad a través de arcos carreteros y cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente.

Los vehículos retirados serán puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de ley que correspondan.

DESARTICULAN CÉLULA DELINCUENCIAL EN JUNGAPEO

Jungapeo, Mich.- Derivado de las acciones operativas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este lunes se logró desarticular una célula delincuencial en este municipio.

Trabajos de inteligencia y operativos de la Policía Michoacán permitieron la detención de José Alfredo H., Roberto P., Alejandro B., Jesús Antonio O., y Noé P., a quienes se les relaciona en la comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.

A los detenidos se les aseguraron siete armas de diferentes calibres, así como 265 cartuchos útiles, ocho cargadores, un kilo de droga conocida como cristal, medio kilo de marihuana; equipo táctico que incluye un chaleco, dos placas balísticas y tres uniformes de policía.

Los elementos policiales también aseguraron dos camionetas marca Ford y Nissan, ambas con reporte de robo y una motocicleta Honda con el Número de Identificación Vehicular esmerilado, que junto a las armas y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

CON JORNADAS INFANTILES, PREVIENEN CONDUCTAS ANTISOCIALES

Comprometidos con la reconstrucción del tejido social y la recuperación de valores para alejar a jóvenes, niños y adultos de comportamientos antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa trabajando con el programa Jornadas Infantiles, beneficiando así a 46 mil 934 personas en lo que va del año.

Bajo la premisa de combatir conductas negativas que induzcan a personas a cometer un delito, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a funcionarios de la dependencia a reforzar las medidas y programas preventivos en diferentes puntos del territorio estatal.

En lo que va del año, se han llevado a cabo 552 actividades lúdicas y recreativas en los municipios de Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Queréndaro y Morelia.

Con la oca, ruleta y lotería de la prevención, así como el paracaídas y memorama de valores, además de “lanza tu emoción” y Ciudad Vial, la institución a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana fomenta las diferentes medidas de protección, así como de la amistad, honestidad, amor, lealtad, confianza y el respeto, entre niños, jóvenes y adultos.

ASEGURAN A SIETE HOMBRES, TRES ARMAS DE FUEGO Y VEHÍCULOS EN VARIOS PUNTOS DE LA ENTIDAD

Derivado de la estrategia frontal contra la delincuencia, este lunes personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete personas, aseguró tres armas de fuego y destruyó un plantío de marihuana en acciones operativas llevadas a cabo en distintos puntos de la entidad.

En una primera acción en el municipio de Madero, los elementos de la Policía Michoacán ubicaron un plantío de marihuana de aproximadamente 800 metros cuadrados en el cerro entre las comunidades de Etúcuaro y Parritas, localizando mil 200 plantas, las cuales fueron cortadas e incineradas minutos más tarde.

En una segunda acción en el municipio de Turicato, en la localidad de Lagunilla fueron detenidas dos personas, por su probable responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, al ser localizados con una motosierra y una camioneta marca Nissan, tipo estacas, cargada con alrededor de tres metros cúbicos de madera.

En la demarcación de Santiago Tangamandapio los uniformados instalaron un filtro de revisión en la carretera Zamora-Los Reyes a la altura del crucero La Cantera, en el cual fueron detenidos dos hombres identificados como Martín M., y José C., asegurándoles dos armas de fuego, ocho cartuchos y un cargador, así como dos camionetas marcas Ford y Dodge.

Asimismo, en Jiquilpan los agentes de la Policía Michoacán al realizar un patrullaje sobre la calle Mariano Matamoros visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que se les marcó el alto para realizar una inspección. Los hombres portaban con un arma de fuego calibre .380 y seis dosis de cristal, que junto a la motocicleta la cual tenía el Número de Identificación Vehicular esmerilado fueron asegurados.

En Tierra Caliente, el operativo de prevención y vigilancia que fue reforzado esta mañana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió asegurar tres motocicletas marca Italika, mismas que contaban con reporte de robo y fueron localizadas en aparente estado de abandono en la calle Primera de Corregidora en el municipio de Apatzingán.

La SSP da pasos firmes en su lucha contra la delincuencia y trabaja día a día por velar por la paz de las y los michoacanos.

REFUERZAN OPERATIVO DE VIGILANCIA EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal (PF), reforzó las labores de vigilancia en la Autopista Siglo XXI, con el fin de preservar la seguridad de quienes la transitan y apoyar en caso de algún accidente.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Policía Michoacán lleva a cabo patrullajes en los diferentes tramos de la autopista, lo que ha permitido inhibir la comisión de hechos delictivos.

Asimismo, por medio de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores monitorean las casetas de peaje para actuar con rapidez ante alguna emergencia.

La SSP pone a disposición el número 911 para solicitar la intervención de la institución ante cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito o alteración del orden.

la foto

ciento

CULTURA

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

Vista Hermosa, Mich.- El Primer Festival de la Música Clásica y mariachi dio inicio con la presentación del tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas, quienes realizaron una excelsa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.