logo3

ssp detencionwes 1207De enero a junio de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a mil 842 personas por su probable participación en hechos constitutivos de delito común o federal.

La operación permanente de la Policía Michoacán y el apoyo que brindan las autoridades federales, han permitido la atención inmediata ante cualquier reporte y/o denuncia sobre alguna actividad delictiva.

Los patrullajes y la instalación de filtros de seguridad en accesos a los municipios así como los sobrevuelos, han abonado a la búsqueda de objetivos criminales y personas implicadas en hechos ilícitos.

Derivado de estas labores, en la región de Zamora 477 personas fueron detenidas y en la de Morelia 405, lo que representa el 47 por ciento del total de detenciones realizadas en la entidad.

Les siguen las regiones de La Piedad, Uruapan y Apatzingán donde se requirieron a 240,193 y 171 personas respetivamente.

Las acciones que derivaron en la detención de presuntos responsables son apoyadas por el monitoreo permanente del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en todos los municipios de Michoacán.

Más de 687 mil michoacanos beneficiados en materia de prevención y participación ciudadana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en la prevención del delito, por lo que en más de 4 mil actividades derivadas de diferentes acciones y programas encaminados a erradicar cualquier tipo de acto delictivo en Michoacán, se visitaron 880 sitios, entre municipios, localidades y colonias en el territorio estatal durante el primer semestre de este año.

Ha sido a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que 687 mil 189 michoacanos fueron beneficiados con actividades lúdicas y recreativas que fomentan los valores y la sana convivencia entre los niños, jóvenes y adultos.

De la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), personal de la SSP ha realizado recuperación de espacios, faenas de limpieza y balizamientos, brigadas de prevención, pláticas en escuelas sobre el acoso escolar, valores, la prevención del delito y violencia en el noviazgo, así como actividades deportivas para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

De las actividades principales destacan las Brigadas de Prevención en Espacios Públicos, donde temas relacionados a primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, se impartieron a 554 mil 291 colonos.

El programa Escuelas Comprometidas por tu Seguridad atendió a 47 mil 608 alumnos michoacanos de todos los niveles educativos, a quienes se les informa sobre medidas preventivas de acoso escolar, trata de personas, violencia familiar, baja autoestima, así como del consumo temprano del alcohol y tabaco, entre otros.

Con la actividad infantil Cine Valores, a través de proyecciones dirigidas a niños, se fomentan mensajes de convivencia y valores para que a temprana edad identifiquen la importancia de los mismos en el ambiente social.

La SSP mantiene presencia con estas acciones en municipios prioritarios como Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Queréndaro y Morelia.

Un deportista más, un delincuente menos, Comvives con perspectiva de Género, Prevención del delito con participación ciudadana en Comunidades Modelo, Jornadas Infantiles, entre otras, son las actividades replicadas por la SSP de manera permanente.

Fomentan uso del cinturón de seguridad en Morelia

Como parte de las acciones para prevenir fallecimientos y lesiones de gravedad por accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez realiza una campaña en Morelia para fomentar el uso del cinturón de seguridad.

Desde el pasado lunes, personal de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán dio inicio con el operativo Uso del Cinturón de Seguridad, el cual tiene como finalidad invitar a los conductores y ocupantes del automóvil a utilizar este dispositivo.

En distintos puntos de la capital michoacana, los agentes se instalan con una lona alusiva al operativo, entregan personalmente material ilustrativo y orientan a los automovilistas sobre las razones por las cuales es importante el uso del cinturón de seguridad.

Esta acción será replicada en los puntos de mayor concentración vehicular de la ciudad; hasta el momento se ha implementado en Calzada La Huerta frente a una plaza comercial, en Periférico Nueva España a la altura del IMSS Camelinas y en el semáforo del Mercado de Abastos.

La SSP refrenda su compromiso para trabajar en actividades que abonen al bienestar de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.