logo3

 

LLUVIAS MAIZ 2809La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó casi un millón 558 mil 625 pesos en beneficio de 255 productores del municipio de Venustiano Carranza quienes tuvieron perdidas en cultivos por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron a esta demarcación municipal.

 

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia hizo la entrega de recursos en compañía del delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López.

Ante decenas de productoras y productores, Medina Niño los conmino a continuar trabajando y a redoblar esfuerzos en pro del campo a fin de mantener el liderazgo nacional en el valor de la producción.

Destacó que el trabajo de los hombres y mujeres del campo, es de los más importantes, toda vez que llevan alimentos todos los días a la mesa de los millones de mexicanos, así como y al extranjero, y de manera especial a las mesas de los michoacanos y michoacanas.

Por todo lo anterior, comento que el Gobierno de Michoacán en coordinación con el Gobierno Federal, contrataron un seguro contra daños en cultivos que cubre casi un millón de hectáreas con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Este seguro, dijo, representa un incentivo y aliciente para todas y todos aquellos que sufren daños en sus cultivos por diferentes fenómenos meteorológicos como inundaciones, lluvias torrenciales, sequía, granizada, heladas, vientos fuertes, entre otros.

Lo ideal, dijo, es que fomentemos más y practiquemos más la agricultura con fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, es decir todos aquellos que son amigables con nuestro entorno y con el medio ambiente.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad reitero que estos incentivos que se entregan son parte del componente de atención a Siniestros Agropecuarios, el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a cargo del delegado, Jaime Rodríguez López.

Finalmente, Medina Niño comento que en la Sedrua, los funcionarios y empleados se encuentran en alerta permanente a lo largo y ancho de la geografía estatal a través de las diez delegaciones regionales, para atender de inmediato los reportes de daños en cultivos que pudieran presentarte a causa de los diferentes fenómenos meteorológicos.

Hasta el momento, dijo, afortunadamente las lluvias registradas han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano.

El secretario resaltó también que el seguro cubre 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas; así como 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.

Instalan tres estaciones climatológicas para prevenir daños en cultivos

Con el objetivo de mejorar los diferentes procesos de producción y proteger los cultivos en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), instaló tres estaciones meteorológicas en áreas productivas, que permitirán mantener informados a los productores sobre las condiciones del clima y de esta forma poder prevenir algunos acontecimientos y disminuir el impacto negativo en el agro.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer lo anterior y manifestó que el objetivo fundamental de las estaciones meteorológicas, es satisfacer las necesidades y demandas de información climática de los productores, entidades e instituciones públicas y privadas a través de productos y servicios con altos niveles de calidad.

Resaltó que esta red brindará la oportunidad de tomar decisiones con base en los datos de los elementos climatológicos y ofrecerá recomendaciones técnicas orientadas a disminuir el impacto de las condiciones adversas del tiempo sobre los cultivos y permitirá a la vez, mejorar los procesos de producción.

La agricultura, dijo, es una actividad estrechamente relacionada con el clima, ya que la cantidad de agua de lluvia y humedad almacenada en el suelo, heladas o granizadas, repercuten en la producción de las cosechas.

Por lo anterior, el responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que una de las funciones prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario es atender las demandas del sector campesino.

Una de ellas, dijo, es precisamente contar con información confiable y fidedigna para tomar decisiones basadas en datos científicos a través de nuevas tecnologías que permiten prevenir de eventos como huracanes, vientos fuertes, entre muchos otros.

Medina Niño subrayó que estas acciones se realizan a través del componente “SNIDRUS” que puso en marcha el sub-proyecto: “Estaciones Meteorológicas en Áreas Productivas”, mediante la instalación de 3 estaciones meteorológicas en los municipios de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas como primera etapa, en coordinación con instituciones educativas como el Cecfor 01 plantel Uruapan, Instituto Tecnológico de Apatzingán ITSA y CECyTE 05 plantel Guacamayas

Enfatizó que Michoacán es líder en producción de cultivos y es importante mantener los altos niveles de calidad y con las recomendaciones que ofrecen las estaciones, disminuirá el impacto de los cultivos afectados por los fenómenos climatológicos.

Finalmente, invitó a la sociedad a consultar la información climatológica en el sitio web www.sedrua.michoacan.gob.mx en la sección de Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Sustentable (Oeidrus) donde tendrá en tiempo real datos de la situación atmosférica.

 

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.