logo3

zoo arbol 1107Se reportaron daños menores a la infraestructura del Parque por caída de árboles

 

La Dirección General del Parque Zoológico “Benito Juárez”, informa que la colección faunística del recinto fue resguardada en sus dormitorios durante los primeros minutos en que se intensificó la lluvia esta tarde en la capital del estado, por lo que todas las especies se encuentran fuera de peligro.

Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos de este miércoles, se reportó la caída de algunos árboles dentro del Parque, ocasionando daños menores a la infraestructura.

No obstante, mediante un protocolo de contingencia con el que se cuenta en el recinto faunístico, las labores de reparación están siendo atendidas a la brevedad y con el equipo adecuado para las mismas.

Hasta el momento, los médicos veterinarios y personal de mantenimiento, se encuentran resguardando las áreas afectadas por la tromba y haciendo las labores de reconstrucción.

Cabe reiterar que ningún ejemplar resultó herido ni en peligro de fuga, debido a que con antelación, la colección de especies se resguardó dentro de sus dormitorios, para evitar alguna contingencia mayor.

Finalmente, el director del Zoológico Josué Rangel Díaz, recorrió las instalaciones para verificar que el inmueble se encuentre sin afectaciones y el resguardo de cada uno de los ejemplares.

ZOOLÓGICO DE MORELIA SE SUMA AL RESCATE DE LOS MANATÍS

En cumplimiento a su vocación de coadyuvar en preservar la riqueza faunística de nuestro entorno, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, se sumó a las labores de investigación y rescate de los Manatís, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Lo anterior, debido a que durante los últimos dos meses, se han reportado casos de ejemplares con deficiencia en su condición física y la muerte masiva de estos mamíferos marinos en la región de Tabasco.

La tarde de ayer, el director del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, se trasladó a la ciudad de Macuspana, Tabasco, acompañado de un grupo de especialistas y miembros de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), para brindar los primeros auxilios a los mamíferos que se encuentran con problemas de salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) forman parte de las brigadas que se conformaron para examinar a los ejemplares, extraer muestras sanguíneas y analizarlas en laboratorios.

Derivado de lo anterior, reportaron que los ejemplares cuentan con la presencia de la bacteria Brucella, un género de bacterias negativas, pero se sigue descartando que dicho microorganismo sea la causa de muerte de algunos de los ejemplares.

En coordinación con las asociaciones y autoridades federales, se determinó brindar las facilidades y recursos a los brigadistas y voluntarios de la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco, para continuar el monitoreo y cuidado de los Manatís durante las próximas semanas, con la finalidad de poner a salvo a la especie.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.