logo3

scop cuitzeom 1107Para incrementar el índice de desarrollo humano en el municipio de Acuitzio, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) construyó redes de drenaje y agua potable, y pavimentó con concreto hidráulico la calle Emiliano Zapata de la colonia La Florida, que durante las lluvias se volvía intransitable debido a los encharcamientos y la acumulación de lodo.

Gracias a la obra, ejecutada en una longitud de 217 metros lineales entre la carretera Morelia - Villa Madero y la rúa Ricardo Flores Magón, las y los habitantes del ejido Juan Ortiz Murillo gozan de mejores condiciones de vida y superaron la situación de alta marginación que sufrían.

En la actualidad, la SCOP gestiona recursos económicos ante la Federación para reconstruir el puente Dámaso Cárdenas de la cabecera municipal, y así resolver el deterioro estructural que presenta como consecuencia de sus 67 años de antigüedad, resguardando la integridad física de las personas que lo cruzan a pie, a bordo de bicicletas, de vehículos particulares y/o del transporte público.

Asimismo, la SCOP apoya al Ayuntamiento de Acuitzio con el préstamo de maquinaria pesada: un vibrocompactador, una pipa de agua y una motoconformadora.

Aplican 10.69 mdp a obras en Álvaro Obregón

Durante la presente administración estatal, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Junta de Caminos (JC), ha realizado obras en el municipio de Álvaro Obregón con una inversión total aproximada de 10.69 millones de pesos.

La SCOP ejecutó el mejoramiento y la terminación del centro de salud de la localidad de Singuio, al igual que en la unidad ubicada en la cabecera municipal; en ambos espacios construyó bardas perimetrales de muro – reja, reconstruyó las banquetas para permitir el tránsito peatonal adecuado y efectuó labores de pintura y limpieza general, además de rehabilitar las instalaciones hidrosanitarias, impermeabilizar las azoteas y acondicionar los estacionamientos.

Asimismo, pavimentó con concreto hidráulico diversas calles de la comunidad de Emiliano Zapata, así como en la población de Chehuayo.

Adicionalmente, la JC reconstruyó el puente localizado en el kilómetro 3+340 del tramo carretero Álvaro Obregón - Indaparapeo, cuya longitud es de 27 metros lineales por un ancho de calzada vehicular de 15 metros que permite alojar dos carriles de circulación vehicular, donde anteriormente la población sólo contaba con uno para dirigirse hacia ambos sentidos, condición que con frecuencia ocasionaba congestionamientos viales.

También el área hidráulica era insuficiente durante la temporada de lluvias, originando constantes desbordamientos del canal inferior, y la losa del puente presentaba agrietamientos que causaron la degradación del acero estructural y ponían en peligro a las y los transeúntes, situación que el organismo resolvió con la ejecución de la obra.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.