logo3

sedrua entrega 1107La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó casi dos millones de pesos a 260 productores del municipio de Briseñas que tuvieron perdidas en cultivos por lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron a la region, principalmente en maíz y sorgo.

Rubén Medina Niño titular de la dependencia arriba citada, comento que estos recursos representan un incentivo para que las y los productores que tuvieron afectaciones en 771 hectáreas, continúen con sus labores.

Momentos antes de hacer la entrega de recursos Medina Niño destacó que el cambio climático es una realidad, por lo que exhortó a las y los productores a buscar las formas y los mecanismos de no contaminar el medio ambiente, así como ingresar a las buenas prácticas agrícolas, respetando las normas y utilizando sólo los insecticidas y fungicidas permitidos.

Lo ideal, dijo, es que fomentemos más y practiquemos más la agricultura con fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, es decir todos aquellos que son amigables con nuestro entorno y con el medio ambiente.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que estos incentivos que se entregan son parte del componente de atención a Siniestros Agropecuarios, el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a cargo del delegado, Jaime Rodríguez López.

Finalmente, Medina Niño comento que en la Sedrua, los funcionarios y empleados se encuentran en alerta permanente en las diez delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estatal, para atender de inmediato las contingencias climatológicas que pudieran presentarte por las intensas lluvias.

Hasta el momento, afortunadamente las lluvias registradas han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano.

El funcionario recordó que se cuenta con seguro contra daños en cultivos por fenómenos metereológicos que cubre casi un millón de hectáreas, así como 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas; así como 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.

En el evento, estuvo presente también el alcalde de Briseñas Juan García Navarro, quien agradeció a Sedrua y Sagarpa el apoyo que se otorgó a las y los productores; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.