logo3

maribel 1104La fiscalía michoacana ha integrado carpetas de investigación de las denuncias presentadas

 

A once días de concluir las campañas proselitistas, en Michoacán han sido asesinados dos candidatos, seis aspirantes portan seguridad privada para salvaguardar su integridad física, se registraron dos privaciones de la libertad y la fiscalía michoacana ha integrado carpetas de investigación de las denuncias presentadas.

El presente proceso que ha sido calificado como histórico a nivel nacional, también se ha posicionado como entre los más violentos con más de 110 políticos asesinados y 94 se bajaron de la contienda por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

Los candidatos asesinados en la entidad, fue Maribel Barajas por el distrito 22 en Múgica por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que a decir de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se trató de un crimen pasional.

Mientras que el pasado viernes, fue ejecutado el candidato por la vía de la reelección a la alcaldía de Taretán por la coalición entre el albiazul, aurinegro y el naranja, Alejandro Chávez Zavala.

De igual forma, este lunes, se registró otro atentado, en esta ocasión contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, sin embargo, resultó ileso.

De igual forma, han sido privadas de la libertad las dos candidatas a la presidencia municipal de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, Margarita Cendejas Valencia, misma que fue liberada horas más tarde, y Lourdes Torres Díaz, rescatada poco más de 24 horas de que fuera privada de su libertad por un grupo armado, respectivamente.

La fiscalía michoacana ha integrado carpetas de investigación de las denuncias presentadas por amenazas contra candidatos a los diferentes puestos de elección popular, además de que un total de seis aspirantes portan seguridad privada por parte del gobierno del Estado, mientras recorren la geografía purépecha en la búsqueda de la simpatía ciudadana.

A nivel nacional, han sido 112 participantes de la contienda los asesinados en la presente contienda electoral, según el indicador de violencia política, así como más de 400 agresiones, que van desde amenazas, amedrentaciones, ataques, asaltos, entre otros.

En Michoacán el gobierno del Estado, instaló una Mesa de Seguridad en la cual participan todos los líderes de partidos políticos a excepción del PT y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), específicamente para atender este tipo de situaciones. 

la foto

ciento

CULTURA

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Con el fin de otorgar herramientas a los artistas para que puedan generar una cartera de clientes, diversificar sus ingresos y vivir de su labor creativa, es que los próximos...

Leer mas

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

Con Corea y Colombia como países invitados, y la participación agrupaciones de México y Michoacán, se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCM) Michoacán 2018, que llega...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.