logo3

cmic ale 1405El líder de la construcción en Michoacán aseguró que como consecuencia de la corrupción, se pierde entre el 15 y 20% del recurso destinado a las obras

 

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Maciel Contreras, informó que trabajan en la creación de los manuales para la política de integridad de las empresas que conforman dicho gremio, como parte de los estatutos que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.

Informó que será a partir del próximo lunes, que 20 empresas adheridas a la cámara que representa tomarán los cursos de capacitación, para que tengan herramientas concretas plasmadas en un manual para el combate a la corrupción y el impulso de las políticas de integridad.

El líder de la construcción en Michoacán ratificó que estudios nacionales señalan que las empresas del rubro, pierden hasta 15 o 20 por ciento del gasto destinado a las obras por la corrupción.

“Precisamente este manual es para que no se caiga en actos de corrupción y se identifica dónde existen dentro de las actividades de las empresas y ahí es donde se hacen los mecanismos para que no incurramos en ninguna falta, las sanciones ya están establecidas desde el 2016 en el Sistema Anticorrupción y ya se han escuchado casos como el de Odebrecht, que tuvo problemas fortísimos y ya hasta existen detenidos”, citó.

Añadió que el manual que contendrá las políticas de integridad de los socios de la CMIC, lo presentarán ante el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para que verifiquen que las normas están apegadas a sus lineamientos.

Por su parte, Marco Antonio Medina, encargado de Proyectos Estratégicos de la CMIC y responsable de la creación del citado manual, explicó que de acuerdo a la ley se denomina Programa de Integridad compuesto por cuatro elementos; los mecanismos de organización, política y recursos humanos, código de ética e integridad de las empresas.

“El Programa de Integridad establece la ley que deberá tener la función principal donde las empresas demuestren ante una investigación que es una empresa íntegra, es decir, que trabajan constantemente con su personal y sus prácticas están basadas en la ley”, señaló.

Explicó que las sanciones a las faltas graves en la ley, pueden llevar desde la desaparición de la empresa sí resulta probada su participación en un acto de corrupción, penas legales de hasta 25 años de prisión al propietario y socios y multas económicas hasta por el orden de hasta 240 millones de pesos.

Los empresarios coincidieron en que los citados elementos, no deben ser más que el reflejo de la situación en la que opera la empresa para no incurrir en actos irregulares e impulsar el combate a la corrupción.

la foto

ciento

CULTURA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.