logo3

finanzas karla 1604Congreso solo autorizó 4 mil 581 millones de pesos; la negociación a 20 años es por 4 mil 843 mdp

 

 

Debido a que al Gobierno del Estado no le alcanza la autorización de restructuración de la deuda que autorizó el Congreso del Estado, tiene que echar mano de fondos de reserva propios para llegar a los 4 mil 843 millones de pesos que pedirá a bancos por 20 años.

El secretario de finanzas, Juan Carlos Maldonado Mendoza recordó que el legislativo autorizó la reestructuración de la deuda de hasta 4 mil 581 millones de pesos, sin embargo, hacía falta 262 millones de pesos para completar lo requerido.

Por lo anterior, serán fondeados en los siguientes términos: Recursos disponibles de financiamiento, 4 mil 581 millones de pesos; Fondo de Reserva del Fidecomiso 703 hay 170 millones de pesos; del Fondo Preventivo 703 son 177 millones de pesos, lo que da un total de 4 mil 900, de los cuales, únicamente serán utilizados 4 mil 843.

El refinanciamiento se licitará en dos segmentos: Financiamiento FAFED, con un monto hasta mil 500 millones de pesos; Financiamiento Fondo Federal de Participaciones, cuyo monto es 2 mil 100 millones, ambos con un plazo de 20 años.

Cabe destacar que el Gobierno de Estado recibió 148 preguntas de bancos interesados, entre los que destacan Bancomer, Banco Interacciones, Banobras, Santander, Afirme, Banco Bajío, Mercantil del Norte.

Por las dudas presentadas y los ajustes realizados el Gobierno del Estado modificó las fechas de licitación, de ahí que la dependencia estatal convocó a la prensa para dar a conocer el nuevo calendario.

La convocatoria estará abierta del 2 al 13 de abril, el fallo se emitirá el 16 de mayo y la firma del contrato deberá efectuarse el 21 de mayo del presente año.

Asimismo, el secretario especificó que quedarán tres mensualidades como garantía, la cual se activará en caso de que el Gobierno del Estado no cumpla con los pagos correspondientes.      

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

tiburon-ataca-a-turista
23/03/2019, 23:44
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.