logo3

scop modelo 1903Una inversión histórica de 156 millones 935 mil pesos ha aplicado la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo a la ejecución de acciones de infraestructura a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para recuperar y fortalecer el tejido social en las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; al igual que en Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista.

Con base en una estrategia de trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y la población, representada por su Comité Ciudadano, la SCOP ejecuta las obras elegidas y vigiladas por la sociedad de dichas localidades localizadas en la región Tierra Caliente del estado, que fueron olvidadas por administraciones estatales anteriores pero donde ahora imperan la paz y la seguridad.

En Cenobio Moreno, edificó la Jefatura de Tenencia; colocó cubiertas sobre el patio de la Casa Ejidal y cancha de basquetbol “Juan Cuevas Bonales”, al igual que techumbres en la escuela primaria “José María Morelos”, el templo y las fachadas de los inmuebles situados en el primer cuadro de la tenencia; sustituyó la red eléctrica área de media y baja tensión; construyó la plaza cívico - cultural; pavimentó con empedrado ahogado en concreto las calzadas vehiculares de las calles Lázaro Cárdenas, Filiberto Bonilla y Cuauhtémoc García Rubio, las cuales rodean a la plaza principal, que fue remodelada.

Dentro de la primera etapa del programa de reconstrucción de la red carretera del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas intervino el camino Cenobio Moreno - El Razo y la avenida Lázaro Cárdenas, que es la principal vía terrestre de la Comunidad Modelo.

Además concluyó el nuevo centro de salud y la cancha de futbol en el Centro Multideportivo, en tanto continúa en proceso la rehabilitación y revestimiento del canal del parque lineal, mismo que incluye pavimento ecológico en la vialidad paralela, ciclovía y equipamiento urbano.

Mientras que en Úspero, construyó la primera etapa del parque recreativo, la plaza principal, el puente peatonal que conecta a Úspero con la colonia Dionisio Béjar, un comedor comunitario y espacio para impartir talleres de capacitación, así como el centro de salud.

También rehabilitó con concreto hidráulico la calle 5 de febrero, que entre otras características, incluye redes de drenaje y agua potable, ciclovía y áreas verdes; concluyó las acciones de ampliación del centro comunitario existente y en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), edificó cien recámaras para ampliar las viviendas donde habitan igual número de familias que son encabezadas por mujeres.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas efectúa la pavimentación con empedrado y rodaduras de concreto hidráulico en la calle Abasolo, también conocida como Niños Héroes, posterior a la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable.

En la localidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, la dependencia estatal rehabilitó las canchas de futbol “Romualdo Godínez” y “Alfredo V. Bonfil”; asimismo, pavimentó con concreto hidráulico la calle Martín Castrejón, donde también introdujo redes de drenaje y agua potable.

A la fecha concluye la rehabilitación y mejoramiento del centro de salud y construye una ciclopista en la avenida Constitución de 1814, entre las calles Epitacio Huerta y Josefa Ortiz de Domínguez; además, al iniciar la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, construyó un aula adosada en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) número 31.

En Pinzándaro, la SCOP pavimentó con concreto hidráulico la primera etapa de la calle Pino Suárez, rúa en la que también efectuó la introducción de redes de drenaje y agua potable y construyó una ciclovía; además, rehabilitó la cancha de futbol en la unidad deportiva existente, construyó el centro de salud y actualmente pavimenta la calle Guillermo García Aragón que da acceso al mismo, y rehabilita los andadores, las áreas jardinadas, el sistema de riego, el kiosko y el alumbrado de la plaza principal.

Dentro del programa de reconstrucción de la red carretera del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas intervino el camino Pinzándaro - Vicente Guerrero en una longitud de 4.4 kilómetros y mil 200 metros lineales de la avenida 5 de febrero.

Mediante el ejercicio transversal de todas las dependencias que integran al Ejecutivo del estado, y en coordinación con la ciudadanía, ha sido posible recuperar y fortalecer el tejido social en lugares que al inicio del presente sexenio se encontraban devastados por el crimen organizado, porque en Michoacán seguimos haciendo las cosas bien.

la foto

ciento

CULTURA

ALISTAN LA PRESENTACIÓN DE CD “LIBRESCOS” EN CLAVIJERO

ALISTAN LA PRESENTACIÓN DE CD “LIBRESCOS” EN CLAVIJERO

El 23 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), y en el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor...

Leer mas

ESTE JUEVES, EN EL CENTRO REGIONAL DE LAS ARTES DE MICHOACÁN, LA INAUGURACIÓN DE “LOS CONJURADOS”

ESTE JUEVES, EN EL CENTRO REGIONAL DE LAS ARTES DE MICHOACÁN, LA INAUGURACIÓN DE “LOS CONJURADOS”

La Galería de Cristal del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) de Zamora, inaugura mañana la exposición fotográfica “Los conjurados”, de Alberto Tovalín.

Leer mas

POR INICIAR, TEMPORADA DE STAND UP PARA NIÑOS CON EL RATÓN MARCELO

El monólogo para niños “Marcelito stand up” es un show escrito e interpretado por la actriz Susie Q, que tendrá funciones en El Foro y Café Infusión. Se trata de...

Leer mas

ESTE VIERNES SE INAUGURAN DOS EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE

ESTE VIERNES SE INAUGURAN DOS EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) inaugura este viernes las exposiciones “Naturaleza teratológica” y “El Espíritu del tiempo”, de Mariana Rentería y Ricardo Núñez, respetivamente.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.