logo3

imced coloquio 1303A fin de impulsar y mejorar la capacitación que los futuros profesionales de la educación reciben en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), este jueves iniciará el XX Coloquio de Educación Especial, hoy “Innovación educativa, un reto de la educación especial: experiencias para transformar la práctica”.

En conferencia de prensa, el director general del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, detalló que del 15 al 17 de marzo se atenderán tópicos relacionados con la atención educativa de personas con algún tipo de limitación física o mental, y subrayó que la formación de especialistas es un área poco atendida, pues muy pocas escuelas capacitan en educación especial, y este tipo de encuentros abonan en mucho a esa formación.

Destacó que durante el evento se ofrecerán más de 27 talleres, además de conferencias magistrales, exposiciones artísticas y presentación de libros relativos a la inclusión y la educación especial en Michoacán.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los contenidos del evento, el subdirector académico del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, destacó que el coloquio busca que los estudiantes de la licenciatura en educación especial de la institución sean actualizados por medio de los contenidos especializados.

Consideró que la educación especial es un rubro que tiene cambios importantes, y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización.

A su vez, la jefa del programa de Educación Especial, Alejandra Druck León, precisó que a través de conferencias magistrales y talleres especializados se hablará de nuevos métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales.

Ambos coincidieron en que la educación especial es una de las grandes necesidades, “no una moda, es un requerimiento que necesita de toda la sensibilidad y atención tanto de los especialistas en educación como de los que están por egresar, y tener a su responsabilidad la formación educativa de las nuevas generaciones”.

Se precisó que las discusiones en torno a los niños especiales serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula.

Durante tres días, por medio de talleres temáticos especializados, debates y conferencias magistrales, se contribuirá a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales, dijeron.

Las instalaciones del IMCED serán la sede de los tres días de trabajos. El costo de recuperación será de 700 pesos por grupos y 950 pesos en lo individual; al final se entregará una constancia con valor curricular.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.