logo3

antorcha maravatos 1303Maravatío, Mich.- Ante la insistencia por entablar dialogo con José Luis Abad Bautista, edil municipal de Maravatío habitantes de este municipio se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal, así lo mencionó Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región.

Durante tres meses habitantes de las comunidades de Santa Elena, Santiago Puriatzícuaro, Cuartel III, Las Flores, San José de Rodeo, entre otras, han acudido a buscar a las instancias municipales para darle solución a las demandas de su pliego petitorio, pero la respuesta del presidente municipal ha sido nula, pues en ninguna ocasión ha recibido a los habitantes.

“Es obligación de todo funcionario atender y resolver las demandas de sus gobernados, es el pueblo quien lo puso ahí y es al mismo pueblo al que debe de atender. Nosotros hemos venido en repetidas ocasiones para buscar una entrevista con él, y se nos hace una gran falta de respeto que no se digne siquiera a recibirnos”, aseveró Esquivel Pérez

La líder social enfatizó que las obras que piden no son ningún lujo para los pobladores del municipio, sino todo lo contrario, “son obras y servicios básicos a los cuales todo mexicano tiene derecho”, dijo, dentro de las obras solicitadas por los pobladores se encuentra el techado de la escuela Primaria “Vasco de Quiroga”, la electrificación, introducción de drenaje y agua potable en la colonia Los Pirules, entre otras.

“José Luis Abad está ignorando rotundamente a sus gobernados, no muestra interés en atender nuestros problemas y de seguir la situación así nos veremos obligados a manifestarnos, pues al parecer es la única forma en que los gobernantes actuales escuchen al pueblo”, finalizó.

EL HAMBRE EN MÉXICO CRECE CADA AÑO

Ario de Rosales, Mich.- 300 familias del municipio de Ario de Rosales lograron verse beneficiados con la entrega de despensas, mismas que fueron gestionadas a principios del año ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), representado por Ingrid Joselyn Joaquín Rodríguez, así lo dio a conocer Rita Camacho Torres, vocera del antorchismo en el municipio.

Camacho Torres mencionó que la gestión para recibir el apoyo de las despensas se inició en el mes de enero, pero que fue hasta este mes cuando se les dio una respuesta favorable, “en México el hambre cada vez azota con mayor fuerza a nuestro pueblo, el salario que reciben los trabajadores no alcanza ya para cubrir ni lo de una canasta básica, y es un problema que año con año crece, por lo que hay familias enteras que pueden llegar a pasar días sin comer”, agregó.

“El propósito del Movimiento Antorchista no es el que a cada familia se le haga entrega de una despensa, sino el cambio del sistema en el que se encuentra México, y para poder hacer realidad este cambio el pueblo pobre se tiene que organizar y luchar para hacer este cambio, para que todos los habitantes, no solo de este municipio, sino del país entero tengan lo necesario para vivir, un buen trabajo con mejor salario, educación y salud de calidad, y, donde sea beneficiados con obra social la mayoría de habitantes”, enfatizó Camacho Torres.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.