logo3

victimas unla 1303Para aprovechar las fortalezas y recursos institucionales en beneficio de quienes han sido víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos en Michoacán, este martes firmaron convenio de colaboración la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Universidad Latina de América (UNLA).

Los titulares de las referidas instituciones, Cristina Cortés Carrillo y Luis Roberto Mancilla Sahagún, respectivamente, suscribieron el convenio, que comprende alrededor de 25 actividades conjuntas encaminadas a fortalecer la atención a las víctimas; la difusión de los derechos que les asisten a éstas; la prevención de la violencia, el fortalecimiento de una cultura de paz, entre otras.

Durante el evento realizado en la sede universitaria, la comisionada ejecutiva destacó que éste es el primer convenio de trabajo que durante su gestión suscribe la CEEAV. Destacó el compromiso social que ha demostrado la UNLA en los diferentes momentos en que han coincidido en el trabajo conjunto, como lo fue en la capacitación a organizaciones de la sociedad civil.

Ante directores de área de la CEEAV y personal administrativo y académico de la UNLA, Cortés Carrillo refirió que en la agenda de trabajo que se plantea desarrollar por parte de ambas instituciones está la recepción de estudiantes de las carreras de Derecho y de Psicología en el organismo a su cargo, para realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

Se plantea también el diseño e implementación de campañas de comunicación enfocadas a la prevención de la violencia y a favor de una cultura de paz y de sana convivencia, esto a través de material impreso y medios digitales.

Se propone también convocar al alumnado para la realización de estudios e investigaciones relativas a reformas legislativas en la materia; coordinación para la realización de investigaciones y estudios cuantitativos y cualitativos que contribuyan a generar políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia y por ende, a disminuir el índice de hechos victimizantes en la entidad.

Por su parte, el rector de la UNLA recordó el compromiso que tiene la institución con la sociedad michoacana, luego de haber sido acreedora al Premio Eréndira en la categoría de defensa de los derechos de las mujeres. Consideró que la situación que se vive es de tal magnitud que obliga a pasar de las palabras a los hechos, con acciones inmediatas, sin pretexto alguno.

Expuso que por lo que toca a la institución a su cargo, actuarán bajo dos líneas de acción: una reactiva, que es la intervención directa en apoyo a víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos, a través de sus estudiantes de Derecho y de Psicología, pero también a través de un enfoque de prevención, que permita poner un alto a los fenómenos de violencia.

Por ello, Mantilla Sahagún llamó a aprovechar otras vías como la deportiva, de vinculación social, en suma, las diversas áreas de la universidad.

Cabe señalar que una vez concluido el evento protocolario, quedó instalada una mesa técnica de trabajo integrada por personal de ambas instituciones, que será la responsable de dar seguimiento al convenio hasta el cumplimiento total de las acciones planteadas en el convenio de colaboración.

En los próximos días, la CEEAV firmará convenios de colaboración con otras instituciones, como una vía para ampliar la capacidad de apoyo a las personas en situación de víctimas.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.