logo3

ssp grabada 2302Tingüindin, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a una persona en posesión de una granada de fragmentación, un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo en este municipio.

En un filtro de revisión instalado por la Policía Michoacán en el cruce de las calles Juventud y Zapata, en la colonia San Pablo, se le marcó el alto a un automotor marca Acura, tripulado por un sujeto.

Al realizar una inspección al interior de la unidad, se localizó un arma de fuego calibre .38, un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre; también se encontró una granada de fragmentación.

Los uniformados procedieron a la detención de José Antonio D., quien junto al arma, la granada y el vehículo -el cual contaba con reporte de robo- será puestos a disposición de la autoridad competente.

FOMENTAN SANA CONVIVENCIA EN ESCUELAS DE MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, continúa fomentando valores y la sana convivencia en estudiantes de esta capital.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la mencionada Dirección llevó a la Escuela Secundaria Técnica 100, que se ubica en la colonia Eduardo Ruiz, pláticas de valores y activación física para la prevención.

En la actividad, al menos 120 estudiantes aprendieron la importancia de aplicar en la vida diaria entre sus amigos y familiares valores como el respeto, honestidad, tolerancia, amor, entre otros, para mantener una sana convivencia.

Tras las charlas, los estudiantes de la mencionada institución educativa realizaron activación física, dada la importancia de realizar deporte para mantenerse alejados de las conductas antisociales.

Finalmente, se hizo entrega de un Botón de Emergencia a directivos de la Escuela Secundaria para que sea utilizado en caso de requerir una ambulancia, bomberos o patrulla para inhibir algún acto delictivo.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con el bienestar de la sociedad michoacana para brindarle la seguridad que merece.

CON DECOMISOS Y ASEGURAMIENTOS, AVANZA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN

Las acciones operativas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron en menos de una semana el aseguramiento de más de 50 mil litros de hidrocarburo y la recuperación de 92 vehículos.

Tal como lo ha instruido el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, del 15 al 21 de febrero elementos de la Policía Michoacán realizaron sobrevuelos y patrullajes por autopistas, carreteras y brechas para vigilar los municipios, colonias, localidades, fraccionamientos y tenencias de la entidad.

Estas labores operativas también permitieron la detención de 61 personas presuntamente involucradas en hechos delictivos, además del decomiso de dos granadas, 33 armas de fuego, 91 cargadores y mil 429 municiones, así como 56 paquetes de cigarros apócrifos y más de cuatro kilos 469 gramos de distintas drogas

Un plantío de marihuana también fue asegurado por el personal policial en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Con acciones de vigilancia y operatividad, avanza la estrategia de la SSP para inhibir actos que vulneren la paz de Michoacán.

A LA BAJA, ÍNDICES DELICTIVOS EN LÁZARO CÁRDENAS

Lázaro Cárdenas, Mich.- La coordinación entre la sociedad y los tres órdenes de Gobierno ha permitido que los índices delictivos en este municipio se mantengan a la baja, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al encabezar los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas.

Adelantó que en breve, se reforzará el estado de fuerza con 50 elementos más de la Policía Michoacán, que serán enviados a esta región para el fortalecimiento operativo que permita salvaguardar a las y los michoacanos que radican aquí.

"Los acuerdos interestatales y la sinergia de todos los sectores nos permiten avanzar en el día a día para que la implementación de la Zona Económica Especial se lleve a cabo de manera correcta a favor del desarrollo integral de Michoacán. Las condiciones para que esto ocurra están garantizadas", destacó el funcionario estatal.

Asimismo, anunció que durante el primer semestre del año deberá estar en funcionamiento el Complejo Administrativo y Policial, mediante el cual se ampliará la atención en diversos servicios del Gobierno del Estado y se acortarán los tiempos de respuesta de los policías destacamentados para atender los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana.

Con la concentración de 500 policías estatales en la Unidad Regional se atenderá a los 246 mil 513 habitantes de los 8 mil 629 kilómetros cuadrados que contempla esta región.

Además, con la conclusión en la instalación de los 300 kilómetros de fibra óptica que interconectarán a los subcentros con el C5i, en un lapso máximo de un mes se optimizará la operación de las 496 cámaras instaladas en 124 postes en puntos estratégicos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Asistieron a la plenaria Deyanira Castellón Rivera, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas; Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Francisco Herrera Franco, fiscal regional de Lázaro Cárdenas; y Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.