logo3

logo cedh nuevoLa Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación luego de que fuera amagado por sujetos armados en su domicilio particular el periodista A. Rodríguez de la Revista Enfoque de Uruapan.

Por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, inició queja de oficio por estos hechos con la finalidad de determinar si el incidente tiene que ver con el ejercicio periodístico del agraviado y de ser así tomar las medidas pertinentes.

La CEDH se mantuvo atenta a la información que se publicó en diversos medios de comunicación que dieron a conocer el incidente en el cual fue encañonado el periodista por sujetos desconocidos y quien tras un forcejeo logró cerrar la puerta de su vivienda y los desconocidos se dieron a la fuga a bordo de un auto de alquiler.

Esta Comisión expresa su condena y rechazo a todo acto de intimidación, amenazas y agresiones hacia los periodistas con la intensión de coartar la libertad de expresión; y reconoce la pronta intervención de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación sobre este caso, a quienes exhorta a continuar las diligencias de manera que estos hechos no queden en la impunidad.

En lo que va de este año suman 5 los expedientes de queja abiertos por este organismo por agravios a periodistas, dos registrados en Zitácuaro, uno en Lázaro Cárdenas, uno en Morelia y este en Uruapan.

El año pasado la CEDH atendió 10 quejas de periodistas en su mayoría por presunta violación al derecho a la integridad y seguridad personal en contra de elementos de seguridad pública.

Esta Comisión reitera su compromiso para velar porque no se violenten los derechos fundamentales de los periodistas y comunicadores en la entidad, así como para contribuir a generar un estado en donde se respete la libertad de expresión y de información.

CONTINÚAN RELEVOS EN CEDH

Para eficientizar el trabajo y garantizar las acciones previstas para este 2018, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, proyecta ajustes y relevos en diversas áreas de la institución.

El secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y el visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, dieron cumplimiento a la instrucción del Presidente e hicieron entrega del nombramiento como Visitadora Auxiliar en Morelia a Marianela Sandoval Reyna.

En el acto destacaron que el titular de este organismo realizará diversos cambios en la Comisión, tanto en las oficinas centrales como en las que se localizan en las diferentes regiones del estado, para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos; dando oportunidad al personal que ya se encuentra laborando en la institución y que tiene el perfil para desempeñarse en algunas áreas; valorando el compromiso, profesionalismo y experiencia.

Marianela Sandoval Reyna cuenta con una experiencia de más de 10 años en la Comisión, lapso de tiempo en el que desempeñó diversas funciones en las áreas de la entonces Dirección de Orientación Legal y Quejas; así como en la Visitaduría Regional de Morelia y la Secretaría Ejecutiva.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y candidata a maestra en Derecho con terminal en Administrativo por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Realizó una estancia de investigación en la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y la Universidad Libre de Colombia.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 15:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.