logo3

oso polar yupik 1001La administración estatal colabora con la Semarnat para determinar el mejor destino de la plantígrado

 

La autorización del traslado de la osa polar “Yupik” es una atribución del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Gobierno del Estado, a través del Parque Zoológico “Benito Juárez”, colabora con la dependencia federal para determinar el mejor destino del ejemplar y evaluar cuáles son las mejores condiciones para su estancia.

De igual manera, en atención a las disposiciones y lineamientos de la Semarnat, el Gobierno del Estado, a través del Parque Zoológico Benito Juárez, trabaja de manera conjunta y cercana con organizaciones animalistas especializadas para darle a “Yupik” un mejor entorno y bienestar.

En este tenor, es importante recordar que durante 26 años el cuerpo médico del recinto faunístico ubicado en la capital michoacana le ha brindado la mejor atención y los mejores cuidados posibles a “Yupik”, gracias a lo cual la osa polar ha superado su expectativa de vida como ejemplar en cautiverio.

En las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia, “Yupik” ha sido sometida a exámenes médicos conforme a los protocolos establecidos y cuenta con un amplio y remodelado albergue que es monitoreado las 24 horas por medio de un sistema de circuito cerrado. El espacio tiene exhibidor y vitrina, área de noche, arenero, piso de cemento para su reposo y dos albercas para su relajación y activación física.

El lugar que se explora para trasladar a “Yupik” se localiza en Doncaster, Reino Unido, el cual cuenta con un parque con hábitat de cuatro hectáreas que ofrece a los osos una variedad de terrenos y amplias vistas del campo, así como lagos naturales de cuatro metros de profundidad y un clima más propicio para este tipo de especies.

Proteger el medio ambiente y, en especial, garantizar la mejor calidad de vida posible para los ejemplares del Parque Zoológico “Benito Juárez”, es prioritario para el Gobierno de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.