logo3

 

ARZOBISPO ENTREVISTA 1402El arzobispo de Morelia manifestó que pronto se reunirá con el nuevo arzobispo primado de México para tratar temas comunes, incluyendo el proceso electoral 2018

 

 

Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, afirmó que no hay persecución contra los católicos como tal ni ministros de culto ni fieles, pero sí hay "momentos de desacuerdo y hay momentos que tenemos de confrontaciones en algunos espacios", reconoció.

La Iglesia Católica en México, dentro de las circunstancias de confrontación y dificultades "vamos caminando en armonía con el ambiente de la sociedad", agregó.

Dijo que el mensaje de paz en las zonas que sufren de inseguridad y cuya población se ve amenazada por la delincuencia se va a intensificar: "estamos buscando las formas de hacerlo allegar a los más lugares posibles", y comprometió a los medios presentes en esa entrevista a ayudarle a hacerlo llegar "a los últimos rincones". De hecho, como Arquidiócesis estarán implementando una estrategia de comunicación "y estar presentes como Iglesia en la sociedad" y que el mensaje del Evangelio tenga mayor repercusión.

Este jueves por la noche, a las 17:00 horas en Catedral, tendrá lugar la Noche de los Testigos, en que estarán presentes católicos y misioneros que han sido perseguidos en Siria y África, quienes darán testimonio de la situación cruenta. Monseñor Garfias Merlos encabezará la ceremonia en que se orará por la paz y por los hermanos que han sufrido de persecución y exterminio por su fe católica.

Al término de la ceremonia eucarística de inicio de Cuaresma esta media mañana, el prelado informó por otro lado no haberse reunido aún con el nuevo arzobispo primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, pero adelantó que en la primera semana de abril se reunirá con él en la Asamblea Episcopal próxima para tratar los temas comunes de construcción de paz, formación de sacerdotes, temas que "le urgen a la Iglesia”, y ahora aparte el proceso electoral.

 

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.