logo3

ssp bullying 1302Con el objetivo de inculcar la cultura de la prevención entre los jóvenes michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, brinda información a estudiantes para que prevengan riesgos.

Como parte del programa “Escuelas Comprometidas por tu Seguridad”, personal de la institución, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, llevó a la Telesecundaria Vasco de Quiroga, que se ubica en la localidad de Cointzio, una plática sobre el embarazo no planificado para orientar a los jóvenes sobre la importancia de cuidarse.

Los alumnos recibieron la charla en materia de sexualidad; asimismo, se les sensibilizó sobre la importancia de la prevención de riesgos psicosociales.

Para la SSP, la juventud michoacana es un pilar dentro de la sociedad, por ello intensifica las acciones que coadyuven a la prevención de riesgos en este grupo poblacional.

CONTINÚA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MORELIA

Como parte de las acciones de prevención de accidentes que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta capital, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad continúa con la entrega de trípticos informativos.

Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, estas acciones que forman parte de la campaña permanente de prevención de accidentes se mantienen en toda la entidad, a fin de generar una cultura de responsabilidad al conducir.

En una semana, agentes de la Unidad de Peritos se establecieron en el Periférico Paseo de la República, a la altura del crucero de la salida a Charo, donde otorgaron dípticos a 2 mil conductores y peatones.

También se colocó en el lugar un vehículo siniestrado con una lona alusiva a la campaña que se replica en todos los municipios de la entidad.

FIRMAN ACUERDO PARA PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL

Para contar con un cuerpo policial cada vez más profesional y capacitado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) signaron un convenio marco de colaboración institucional que permitirá a los agentes fortalecer su preparación académica.

Con este acuerdo, las y los elementos de la Policía Michoacán podrán contar con grados en niveles de licenciatura y maestría, acordes a sus ámbitos de competencia.

El convenio celebrado entre ambas instituciones permitirá que el personal policial forme sus conocimientos basados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a través de la licenciatura en Seguridad Pública - con duración de cuatro años-, y en las maestrías en Juicios Orales y Derecho Penal, así como en el Doctorado en Derecho Constitucional.

Esta modalidad de estudio es en línea y con validez oficial a nivel nacional, por lo que los agentes y cadetes podrán contar con horas destinadas a su capacitación de manera no presencial, además de contar con la asistencia del personal de la UNIVIM y de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) para resolverles cualquier duda durante su proceso formativo.

Corona Martínez destacó que con este esquema se podrán también conformar grupos de estudio para concretar cursos y diplomados afines, en las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

"Para nosotros es fundamental que nuestro personal pueda seguir estudiando, que se preparen y tengan una visión amplia que les permita ser mejores servidores públicos", externó el titular de la SSP.

El costo de colegiatura cuatrimestral de la licenciatura comprende los 214 pesos cada cuatrimestre y la Maestría 4 mil 45 pesos, y para el curso propedéutico 166 pesos, mismos que serán solventados por la SSP.

Con estas acciones la SSP se consolida como una de las instituciones de seguridad mejor evaluadas al nivel nacional en materia de apoyo y fortalecimiento de su personal, en beneficio de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.