logo3

 

SSP ATENCION 1202Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es prioritario generar las mejores condiciones socioeconómicas a las y los elementos de la Policía Michoacán, por lo que a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) trabaja de manera permanente en la atención integral de su personal.

 

La DAFP, conformada en el año 2005, es un espacio de atención multidisciplinario integrado por 50 especialistas, brinda sesiones de psicoterapia y les da seguimiento psicológica través de talleres y consultas; otorga también asistencia médica, nutricional, odontológica, jurídica y social.

Como parte de estas acciones, en 2017 esta dirección atendió a 8 mil 629 personas, el 40 por ciento elementos operativos, mientras el que 52 por ciento restante se trató de familiares y público en general.

Entre las acciones realizadas el año pasado destaca la contribución al desarrollo de la Comunidad Modelo de Felipe Carillo Puerto, en el municipio de Buenavista, donde 2 mil 350 personas fueron atendidas de manera integral por la DAFP.

A través de la actividad Dibujando una Sonrisa, de febrero a julio del 2017 la DAFP implementó acciones lúdicas y de proximidad, en beneficio de 7 mil 851 personas.

Se brindaron más de 2 mil atenciones integrales a elementos de la Policía Michoacán y sus familias ante cualquier incidente que implique para ellos algún tipo de riesgo.

Las instalaciones están abiertas al público y se ubican en la calle Orquídea número 132, del fraccionamiento Nueva Jacarandas, en Morelia; asimismo, se ponen a disposición los números de atención (443) 3 24 48 01 y 204 45 08.

INTENSIFICAN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA PIEDAD

La Piedad, Mich.- A través de los programas “Escuelas Comprometidas por tu Seguridad”, “Jornada Infantil”, “Comvive” y otros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la prevención del delito y refuerza los valores en los diferentes municipios michoacanos.

En este municipio, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a los trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a intensificar las acciones en las tenencias de Los Guajes, Río Grande y Ticuitaco, a través de pláticas y talleres para prevenir conductas destructivas y así brindar una atención integral a la ciudadanía.

Dentro del programa “Escuelas Comprometidas por tu Seguridad” se han implementado charlas que abordan temas sobre el acoso escolar, brigadas de prevención, adicciones y violencia en el noviazgo, beneficiando a 472 personas.

Asimismo, se ha promovido la participación de los niños para el aprendizaje de los valores universales y la prevención de accidentes viales con el programa “Jornada Infantil”, beneficiando a 424 niños y jóvenes.

Además, la Dirección de Participación Ciudadana ha fortalecido las estrategias en materia de prevención social de la violencia mediante la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), creando acciones que logren combatir, prevenir y erradicar el delito, beneficiando a mil 169 personas.

Mediante la promoción del deporte en niñas y niños, se benefició a 80 personas en quienes se fomentaron valores, para con ello abonar a la reconstrucción del tejido social.

Con estas acciones, la SSP ha beneficiado a un total de 2 mil 145 personas en esta ciudad, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado por inhibir conductas delictivas bajo la encomienda del secretario Juan Bernardo Corona Martínez.

LOCALIZAN CUATRO TRACTOCAMIONES EN ZAMORA

Zamora, Mich.- Labores operativas realizadas por elementos de la Policía Michoacán permitieron la localización de cuatro tractocamiones con reporte de robo en este municipio.

Trabajos de campo que realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron ubicar cuatro automotores que habían sido reportados robados al número 911.

La institución mantiene un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables de los hechos e inhibir el robo de vehículos y otros actos ilícitos.

La SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ratifica su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.