logo3

lectura cientifica 1202Para fortalecer el aprendizaje y apropiación social de las ciencias, así como para promover la lectura en las niñas, niños y jóvenes de la entidad, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, pusieron en marcha el programa de Lectura Científica 2018 en Educación Básica.

En la Primaria Rural Estatal "Benito Juárez", con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SEE resaltó que con esta acción el Gobierno del Estado busca fomentar la lectura científica en las y los estudiantes michoacanos, ya que ésta permite desarrollar y fortalecer el conocimiento y el aprendizaje, al tiempo que genera espacios de reflexión, discusión y análisis.

Destacó que el libro es la puerta al conocimiento y que en toda la ruta de formación debe estar presente la lectura, por lo que hay que hacer más énfasis en la acción de leer los temas científicos en la escuela, ya que permiten a las niñas y los niños conocer las ciencias de manera diferente, con lecturas adecuadas a su edad y redactadas por reconocidos investigadores e investigadoras.

Por su parte, el titular del ICTI destacó que el programa de Lectura Científica ha beneficiado a más de 107 mil estudiantes de 103 municipios e indicó que la meta de este año es beneficiar a 15 mil 500 estudiantes en centros educativos de niveles básico a medio superior de todas las regiones del estado.

Este programa será impulsado de manera coordinada por la SEE y el ICTI, que proporcionarán los materiales que recibirán miles de niñas, niños y jóvenes de Michoacán, el cual comprende siete modalidades: Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial (en categorías de discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y niños con aptitudes sobresalientes), Primaria en Lengua Purépecha, Secundaria en Lengua Purépecha, Educación Media Superior y el Sistema de Educación Abierta para Adultos atendidos por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.